Los ediles viajaron este miércoles a Santa Fe donde mantuvieron una audiencia con el ministro de seguridad de la provincia. Se programó un nuevo encuentro para conocer detalles sobre la remodelación de la comisaría local y además, el funcionario provincial, adelantó el envío de futuros policías.
Arroyo Seco.- Este miércoles por la mañana, el Presidente del Concejo Municipal, Miguel Ángel Coradini y el Dr. Gabriel Olivé, viajaron hasta la ciudad de Santa Fe donde fueron recibidos por el Ministro de Seguridad de la Provincia Raúl Lamberto.
El encuentro se dio en el marco de la preocupación de toda la ciudad de Arroyo Seco tras el anuncio y posterior confirmación de que nuestra localidad contará con un nuevo penal dentro de la Seccional 27ma, que implicará una remodelación de la sede policial en la cual se podrán alojar hasta 12 detenidos.
Ante esta situación, los legisladores le solicitaron a Lamberto una nueva reunión que tendrá lugar el próximo lunes 11 de agosto en la Sede de Gobernación en la ciudad de Rosario a la cual ya estaría convocado todo el cuerpo legislativo y también estaría citado el intendente Darío Gres.
Durante el encuentro, el principal objetivo es conocer detalles de la obra que se realizará en la comisaría local y de la misma manera estarán citados, según señaló el funcionario provincial, personal técnico que será el encargado de dar precisiones sobre la futura construcción.
De la misma manera, ante el planteo de los ediles sobre la falta de agentes policiales en Arroyo Seco, Lamberto anticipó el envió de 20 nuevos efectivos que deberán capacitarse previamente con cursos acelerados.
Antes de ello, se firmará un convenio entre municipio y provincia, para que esos nuevos futuros oficiales, sean de Arroyo Seco y de alrededores.
Fotos: Maximiliano Pascual