Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 30°C

Volvió el Comisario Ramón Morales a Arroyo Seco

El jefe policial se hizo cargo formalmente en la tarde de este miércoles del Comando Radioeléctrico. Tras un año y medio de gestión como titular de la Seccional 27ma, en febrero de este año lo habían trasladado a Rosario previo a la marcha por más seguridad.

Ramón Morales. Foto: Archivo AD

Ramón Morales. Foto: Archivo AD

Arroyo Seco.- Asumió este miércoles de forma oficial la jefatura del Comando Radioeléctrico el Comisario Ramón Morales, quien después de algunos meses retorna a Arroyo Seco.

Morales estuvo al frente de la Seccional 27ma durante un año y medio aproximadamente. Su designación se conoció en agosto de 2012 durante una marcha por más seguridad. Esa noche el pueblo se autoconvocó en la Plaza 9 de Julio y fue una de las más numerosas manifestaciones públicas en la historia de la ciudad. Todo se dio en el marco de la incesante ola de delitos.

Así pasaros los meses y llegado este año, más precisamente el 24 de febrero, los vecinos nuevamente cansados de los robos volvieron a citarse en el centro de la ciudad, recorrieron las calles y caminaron hasta las puertas de la municipalidad con el repetido reclamo por mayor seguridad y con el pedido del cese de robos.

Días antes, enterados de la repercusión de autoconvocatoria de la marcha, desde el municipio ya se había comenzado a gestionar a pedido de los vecinos el cambio de la cúpula policial, con la intención aparentemente de frenar la movilización. El cambio se anunciaba entonces en horas del mediodía de ese mismo lunes y la manifestación, se llevó a cabo de todas maneras.

La ciudadanía pedía una modificación de la cúpula policial y así fue. Morales era trasladado a Rosario y lo mismo pasó luego con el Comisario Carlos Márquez que estaba al frente del Comando Regional.
A la fecha y tras cinco meses, Ramón Morales regresa a Arroyo Seco y ahora estará a cargo del Comando.

Este miércoles entonces, era presentado en el palacio municipal ante la presencia del Jefe de Orden Público Miguel Oliva, por el propio intendente Darío Gres quien gestionó su salida en febrero de este año pero que ahora se alegró con el nuevo arribo: “tuvimos la suerte de que hayan decidido que vuelva Ramón Morales que estaba a cargo de la comisaría 27 y que como tiene experiencia en la ciudad, pueda venir a hacerse cargo del comando y pueda ayudar de esa manera al trabajo que está haciendo el inspector (Villasboa)”, manifestó la máxima autoridad de nuestra localidad.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias