Sucedió en la tarde este jueves. Personas desconocidas les dispararon mientras circulaban por calle San Martín con dirección a General Lagos. Estiman que ambos ataques fueron con el solo hecho de intentar asaltarlos.
Arroyo Seco.- Dos automovilistas fueron víctimas de delincuentes en la tarde de hoy aproximadamente a las cuatro de la tarde, solo que sus intenciones, que aparentemente habrían sido de robo, se vieron frustradas ya que en ninguno de los dos casos, los conductores detuvieron la marcha de sus vehículos.
Uno de los testimonios fue el de un remisero que trasladaba a un pasajero hacia el establecimiento avícola “Puente Viejo” ubicado por calle San Martín muy cerca del puente que cruza el Arroyo Seco.
Ariel Tondo, todavía nervioso y algo asustado por la situación que le tocó vivir, comentó en detalle: “Yo llevaba un pasajero hacia el criadero de pollos del campo de Bozzo y cuando pasamos entre la antena que pertenece a la empresa Nextel y donde están los camiones del transporte de camiones de Giusti vemos el bulto de tres personas que se asoman entre los yuyos altos. Yo me asusto, acelero, sentimos una explosión y el impacto en el vidrio. Aparentemente de un arma de fuego porque se escuchó la explosión”.
Como consecuencia del impacto el pasajero sufrió lesiones en su mejilla derecha a raíz de los vidrios rotos y Ariel supone que se salvó de milagro porque como de su lado llevaba el vidrio bajo, la bala es posible que haya pasado de largo.
Tras el suceso, el hombre siguió la marcha y finalmente paró en el destino del pasajero, allí se comunicó con el 911 y un móvil acudió al lugar.
Una vez allí la policía le tomó los datos, al igual que a la hija del dueño del establecimiento avícola, Sol Bozzo, a quien minutos antes le había pasado lo mismo en el en el mismo trayecto donde fue atacado Tondo, solo que pensó que se trataba de una piedra que accidentalmente había impactado en la parte lateral de su auto del lado del acompañante.
Esto último, supuestamente, no fue así, sino que según Ariel Tondo, por la marca quedó en el rodado de la joven, y tras inspeccionarla “había restos de plomo”. Presuntamente “de un bajo calibre”, presumiblemente de “un 22”, sostuvo el muchacho que conoce algo de armas.
Sobre la denuncia de Tondo
Después de lo sucedido Ariel Tondo y el joven muchacho al cual llevaba como pasajero al momento del suceso se presentaron en la Seccional 27 pero manifestó que no se sintió satisfecho con la declaración que tuvo que dar y firmar.
“No estoy conforme con la denuncia porque ellos me hicieron poner que yo recibí un piedrazo porque ellos alegan que si yo ponía que era un disparo de arma de fuego el auto iba a quedar secuestrado unos 15 días porque tiene que venir gente de Balística y dicen que están muy atareados en Rosario”.
Así quedó el Chevrolet Corsa del remisero
Imágenes del impacto en el automóvil Ford Ka de Sol Bozzo