Los dueños de las mascotas debieron anotarse con anticipación en la Secretaría de Salud Municipal y previo al inicio de la campaña los cupos para la inscripción se completaron en su totalidad. Ya adelantaron que se hará una segunda campaña.
Arroyo Seco.- Este viernes en las instalaciones de la Iglesia Evangélica “Jesucristo, Pan y Vida”, ubicada en calle Juan B. Justo 675 se llevó a cabo una campaña masiva de esterilización que estuvo coordinada por la Secretaría de Salud Municipal.
Para dicha campaña de esterilización había disponibles 60 cupos y los interesados tuvieron que inscribirse previamente en las oficinas dependientes del municipio, más precisamente en los galpones situados en 9 de Julio y vías del ferrocarril.
Desde este mismo área, Mauricio Tosetto comentó que se antes del inicio de la actividad programada para este viernes estaban todos los cupos completos y además adelantó en una entrevista radial que próximamente la idea es hacer una nueva campaña todavía con fecha a confirmar y que otro de los objetivos es generar conciencia ante la tenencia responsable de mascotas.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.