Mediante una nota que ingresó al Concejo, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, propone que se evalúe la posibilidad de que la institución pueda percibir un pequeño porcentaje del total lo que se recauda en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DREI).
Arroyo Seco.- Esta semana ingresó al Honorable Concejo Municipal, una nota enviada por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, en la que solicitan que se les destine, como institución, un porcentaje del total que el municipio percibe en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DREI) y que abonan los comercios locales.
Antes de enviar el pedido al concejo, Sergio Ricci, actual presidente del Centro, confió que mantuvo un encuentro con el intendente Darío Gres en el que, la máxima autoridad de la ciudad, le habría manifestado que era probable de que se le pueda dar el visto bueno a este pedido.
Actualmente muchos municipios de la provincia, perciben un pequeño porcentaje del DREI y ese porcentaje oscila entre el 1% y 2%.
El objetivo del Centro es, en principio conseguir una buena respuesta ante el pedido y como segundo ítem es poder devolverles a los comerciantes parte de sus aportes en servicios tendientes a beneficiar a sus comercios, como cursos y capacitaciones, que hoy brindan con muchísimo esfuerzo cuando la situación se lo permite. “Los honorarios de los profesionales que vienen a dar las charlas no bajan de dos 2500 pesos, de ahí para arriba”, explicó Ricci, que esta semana asumió formalmente el cargo.
En nuestra ciudad, el municipio recauda aproximadamente unos $2 millones de pesos mensuales a través del DREI y destinar, al menos un 1%, representaría una suma de $20 mil pesos.
En la actualidad el Centro Comercial, que tiene su sede en calle Lisandro de la Torre 250, cuenta con 250 asociados, los cuales abonan entre $20 y $25 pesos por mes. Pero según se estima hay alrededor de 1200 negocios, de los cuales solo 800 estarían inscriptos en la municipalidad.