El autor de la ordenanza original sobre el servicio de guardia médica pediátrica para Arroyo Seco, Nizar Esper, se mostró conforme con el visto bueno del ejecutivo ante la inminente aplicación de este nuevo beneficio para la ciudad. “Lo hemos logrado”, expresó fervoroso.
Arroyo Seco.- El concejal Nizar Esper, que en marzo de este año presentó el proyecto original para la implementación del servicio de Guardia Médica Pediátrica Nocturna en Arroyo Seco, se mostró satisfecho con lograr el compromiso público por parte del municipio para la incorporación del nuevo servicio que comenzaría a funcionar muy pronto en nuestra ciudad y que beneficiará a muchas familias ante la necesidad de contar con dicha atención directamente en esta localidad.
Después de una serie de reuniones que mantuvo con sus pares y tras el consenso al cual se había llegado con la secretaria de salud, Carina Gres, y por otra parte, con el visto bueno de la directora del Hospital Provincial Nº 50, Marisa Bernal, que comentó que le parecía viable que el servicio se preste en el hospital, se había establecido que la guardia se iba a realizar solo los fines de semana, por razones económicas (no todos los días como se proponía desde un comienzo) y precisamente en el efector público local. Sin embargo, la ordenanza que fue aprobada a posterior por unanimidad, regresó con el veto de uno de los artículos, y el municipio “cambio” de idea y propone que se implemente en el futuro Nuevo Centro de Salud “Ramón Carrillo” una vez inaugurado en el mes de septiembre próximo. Algo que llamó “poderosamente la atención” de Esper.
En este sentido, el edil, remarcó que el decreto del ejecutivo ingresó tras el anuncio que el intendente Darío Gres realizó en la municipalidad el miércoles por la mañana, es decir “entró a las 12:50 cuando la presentación se hizo a las 11 de la mañana” y el cuerpo colegiado jamás fue notificado.
Por lo pronto y mientras que desde la municipalidad se espera una reciente aprobación del decreto, sostuvo: “yo creo que no hay que rechazarlo el veto, personalmente ya anticipo que no lo voy a rechazar”.
Como último y en el cierre de la entrevista, recalcó: “estoy muy contento porque hemos conseguido un nuevo beneficio para el vecino. El objetivo era ese, que se le de un servicio de guardia médica pediátrica que no lo tenía la ciudad y que acá a muchos no les interesaba el tema y resulta que hoy por hoy lo ven con buenos ojos. Lo cual me parece brillante”.