Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Los vecinos siguen pidiendo respuestas

Ante el paso inminente de la nueva traza ferroviaria los vecinos del Barrio San Francisco y Virgen del Luján volvieron a autoconvocarse. El intendente interino, Miguel Ángel Coradini, adelantó que pedida una audiencia con el Ministro de Trasporte de la Nación, Florencio Randazzo y que le enviará una nota a la presidente Cristina Fernández.

Foto: Florencia D´Alonzo

Foto: Florencia D´Alonzo

Arroyo Seco.- Después de una larga espera de 45 minutos, ante una reunión que estaba programada para las 11:00 de la mañana, el intendente interino, Miguel Ángel Coradini, legisladores locales y el Director de Hábitat Municipal, Facundo Broda, se reunieron con los vecinos de los Barrios San Francisco y Virgen del Luján.

El encuentro tuvo lugar en las inmediaciones de 1° de Mayo y Baigorria. Allí los vecinos volvieron a manifestarle a las autoridades su preocupación ante el avance de las obras del nuevo ramal que unirá Buenos Aires con Rosario y cuestionaron las pocas respuestas que recibieron hasta el momento sobre la posible erradicación de las familias que se verán afectadas con el paso del tren que para diciembre tendría que tener finalizada gran parte del trabajo para finalmente el año que viene quedar inaugurado.

En este sentido, Miguel Ángel Coradini, volvió a criticar el poco interés de la nación en el tema, ya que hace pocos días el propio Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, les había prometido que pasaría por Arroyo Seco a recorrer la zona. Sin embargo no lo hizo a pesar de que el lunes por la mañana sí estuvo en la localidad de General Lagos. Algo que indignó no solo a los vecinos sino a los propios funcionarios, ya que Ramos faltó a su palabra.

Durante la reunión no hubo ningún anuncio trascendente, solo algo que ya se les había comunicado y que nuevamente se remarcó, el segundo envio de toda la documentación que habían pedido desde Buenos Aires para el famoso Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) para así poder comenzar con las futuras obras de infraestructura para el “nuevo barrio”. Por otro lado, se anticipó que se iba a solicitar una audiencia con el Ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; y de la misma manera se dijo que se le enviará en lo inmediato una nota a la señora presidente Cristina Fernández de Kirchner con un registro de firmas de todos los vecinos.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias