Esta semana se tiene previsto finalizar con la instalación de otras cuatro cámaras de videovigilancia que pasarán a formar parte del monitoreo a cargo de la municipalidad de Arroyo Seco que ya cuenta con alrededor de 10 cámaras operativas.
Una de las cámaras que comenzaría a funcionar en pocos días es la de Humberto Primo e Intendente Costantini, sobre la Plaza San Martín
Arroyo Seco.- Recordemos que hace unos meses, la provincia a través del ministerio de seguridad, en el marco del Plan de Seguridad en Videovigilancia, destinó alrededor de $220.000 pesos para la adquisición de nuevas cámaras de seguridad. Fue así que el municipio puso en marcha las gestiones pertinentes y desde hace un tiempo a esta parte, se invirtió dicho monto para la inversión en la colocación de estas nuevas cámaras. Con el objetivo de llegar a tener en nuestra ciudad, en esta primera etapa, unas 18 funcionando para antes de fin de año.
Según comentó el Director de Seguridad Urbana, Alexis Sciacca, en diálogo con Arroyo Diario, “se estaba colocando la cámara de Plaza San Martín, faltaba la antena e inclusive se sigue con la de Humberto Primo y San Martín que ya colocaron la columna y este lunes estaban colocando también la columna en el Banco Credicoop”. Actualmente están en funcionamiento alrededor de 10 cámaras de seguridad, distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad y es probable que antes de que culmine esta semana, ya estén operativas otras cuatro; entre las que también podría estar un domo que irá en la zona del Anfiteatro Municipal.