El cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco fue sede del encuentro regional que convocó a varias localidades. Se realizó por primera vez en nuestra ciudad y es probable que se lleve a cabo otro encuentro antes de fin de año.
Arroyo Seco.- El pasado domingo 31 de agosto, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco fue sede de un encuentro y curso de búsqueda y rescate de la Brigada Canina.
Participaron del evento bomberos de Villa Constitución, Correa, San Jerónimo Sud, Roldán y por supuesto, los locales, cada uno con sus perros de diferentes razas y edades.
Es la primera vez que Arroyo Seco es cabecera de un encuentro de este tipo y según indicaron desde el cuartel, es probable que antes de finalizado este año se realice una nueva jornada de tales características en las que no solo se capacitaron los canes sino que también es estuvieron instruyendo sus dueños. La capacitación, en esta oportunidad, estuvo a cargo de personal de Villa Constitución y estuvieron practicando en un edificio en construcción.
Cabe mencionar que Arroyo Seco cuenta con dos labradores, Mark y Tano, que fueron adoptados este año. Uno de ellos se abocará más adelante a las tareas de búsqueda de personas fallecidas mientras que al otro cachorro se lo instruirá en rescate de personas con vida.
Como dato, vale decir, que para que un perro esté operativo en las mencionadas tareas demanda el trabajo de alrededor de 1 año y medio de capacitación.