El acto tuvo lugar en la sede de la gobernación de la ciudad de Rosario. El acuerdo establece la incorporación de 25 nuevos agentes para Arroyo Seco que serán instruidos de forma intensiva durante seis meses.
Arroyo Seco.- Para aunar esfuerzos en materia de prevención y co - gestión de la seguridad, el municipio de Arroyo Seco convocará a jóvenes para integrar la policía local. El acuerdo se rubricó ayer el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el director del Instituto de Seguridad Pública, Aniceto Moran, y el intendente interino Miguel Ángel Coradini que viajó hasta la sede de la gobernación de la ciudad de Rosario, acompañado por el secretario de gobierno Andrés Pierucci, por el Director de Seguridad Urbana Alexis Sciacca y por todo el cuerpo de legisladores locales compuesto por: Celina Martini, Carlos Sánchez, Daniel Tonelli, Nizar Esper y Gabriel Olivé.
La propuesta surge en el marco de la ley de emergencia en seguridad Nº 13.297, que promueve la firma de convenios entre autoridades provinciales y locales para que intervengan en materia de seguridad ciudadana en las zonas comprendidas en los ejidos urbanos de cada localidad. Justamente en la jornada de ayer un total de nueve localidades firmaron el mismo convenio.
Dicho acuerdo tiene por objeto coordinar acciones entre las partes con la finalidad de incorporar agentes que egresarán con el titulo de técnicos superiores en seguridad pública y ciudadana, pertenecientes al escalafón general (subescalafón Seguridad de la Policía de Santa Fe), que a su egreso tendrán como destino las localidades de residencia. En el caso de nuestra ciudad, en principio se habló de 20 nuevos agentes pero se confirmó que serán 25 en total.
Los cursos de capacitación tendrán una duración de seis meses y una vez graduados, se sumarán a la Policía de Proximidad probablemente para los primeros meses de abril de 2015. Los estudiantes contarán con una beca de 3.200 pesos, y ya egresados tendrán un sueldo básico de 8.500 pesos.
Podrán inscribirse jóvenes de uno u otro sexo de entre 18 y 28 años, argentinos nativos o por opción. Tener el título secundario o polimodal completo y superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.
Lo anticipó el Director de Seguridad Urbana, Alexis Sciacca. A las 11 de la mañana está previsto que en la sede de gobernación en Rosario, finalmente municipio y provincia, rubriquen el acuerdo para la incorporación de 20 nuevos postulantes a policías.