Lo dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Mansilla, tras las quejas de vecinos por el supuesto retraso en la recolección de residuos. El funcionario informó que uno de los camiones está “parado” por cuestiones de mantenimiento; pero que “de cualquier manera estamos pasando”, aseguró.
Arroyo Seco.- Pese al reclamo de vecinos de distintos puntos de la ciudad por el retraso en la recolección de residuos domiciliarios, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Mansilla, afirmó que: “se está cumpliendo normalmente. Si no pasamos a la mañana en estos dos últimos días, estamos pasando a la tarde”. Esto se debe, según explicó, a que uno de los camiones compactadores con el que se trasladan los residuos sólidos urbanos a la cava de Pérez está en mantenimiento, por el desgaste propio que significa llevar la basura hasta esa localidad.
En tanto, pidió disculpas a los vecinos y dijo: “tal vez estamos con un poquito de retraso, pero se está cumpliendo igual. Estamos tratando de cumplir”, sostuvo.
Tratativas con Medio Ambiente de la provincia
Ricardo Mansilla contó que se está en continúo diálogo con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, a fin de poder lograr un acuerdo y que Arroyo Seco pueda habilitar más adelante una cava en la cual se puedan depositar los residuos sólidos urbanos locales.
En este sentido, fue claro y dijo que uno de los objetivos es que el dinero que hoy se le abona a la empresa Séptima Región de Pérez quede en nuestra ciudad. Recordemos que esta fue la empresa, que salió adjudicada en la licitación. Lo que significa para el municipio en un desembolso anual de cerca de $1.100.000 pesos.
Anticipo: En 15 días llegan otros 100 contenedores
El ex concejal que desde diciembre de 2013 está a cargo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, adelantó que “en 15 días llegan 100 contenedores” que tienen un valor de alrededor de $5 mil pesos cada uno y que se van a sumar a los 100 que ya están distribuidos en varios barrios de Arroyo Seco.
Hace aproximadamente una semana se procedió a la clausura momentánea de la rampa que se emplaza sobre el Playón Deportivo. A la fecha, todavía continúa inhabilitada. Esperan que las condiciones climáticas sean las ideales poder llevar adelante las reparaciones correspondientes.