Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Construcción del busto de Perón

Este lunes temprano, comenzaban trabajar para darle vida al monumento en homenaje al General Juan Domingo Perón, que estará lindero al de Eva Perón sobre la Plaza de la Tradición, Boulevard Mansueto Maiorano e Hipólito Yrigoyen.

Foto: Claudio Ferreyra

Foto: Claudio Ferreyra

  • Foto: Claudio Ferreyra

Arroyo Seco.- El martes 9 de septiembre, durante la sesión pública, el Dr. Nizar Esper presentó la iniciativa en el Concejo Municipal. El proyecto de ordenanza, que salió aprobado, fue impulsado por Esper pero con el apoyo de todo el bloque justicialista, integrado también por: Miguel Ángel Coradini y Gabriel Olivé.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es inmortalizar la figura del General Juan Domingo Perón dada la trascendencia que ha tenido su persona para la historia política argentina. Teniendo en cuenta que Arroyo Seco no posee un busto recordatorio en su homenaje.

Es por ello que entre los artículos, la normativa se establece: la construcción de un monolito a continuación del de Eva Perón que está situado en la Plazoleta de la Tradición, sobre el Boulevard Mansueto Maiorano e Hipólito Yrigoyen.

Mientras que en otro de los apartados menciona que dicho busto será adquirido, emplazado y donado por un grupo de vecinos, que vendrían a ser los concejales justicialistas.

Por último, cabe mencionar que la idea es tenerlo terminado cuanto antes e inaugurarlo el día viernes 17 de octubre(Día de la Lealtad Peronista) a las 20:30 horas ante la presencia de las autoridades locales y de la público en general.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias