Sucedió alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes. La dueña de la pilchería manifestó que le sustrajeron unos $5000 pesos y gran cantidad de mercadería que estaba expuesta para la venta. Gracias al rápido accionar de la GUM, uno de los ladrones fue apresado por la policía.
Arroyo Seco.- El hecho ocurrió este lunes cerca de las 4 de la madrugada en un local de ropa ubicado sobre Belgrano al 700. Aparentemente el robo fue cometido por dos malvivientes, para los cuales no fue ningún impedimento, sortear los seguros de los candados ni las rejas que están en el frente del comercio.
Una vez en el interior, se dispusieron a introducir toda la ropa del negocio en unas 9 bolsas de consorcio y además se llevaron $5000 pesos que la propietaria de la tienda tenía destinados al alquiler de su casa y del local.
Justamente cuando, estos sujetos, estaban “trabajando” pasó por la zona personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) quienes lograron advertir qué algo raro estaba pasando. Fue así que le dieron aviso a la policía y, a posterior, lograron detener a uno de los individuos; mientras que un segundo hombre logró escapar.
Hasta este mediodía, el único apresado vinculado al hecho continuaba detenido. Según los datos que puedo aportar la titular del negocio, Silvina Pineda, se trataría de un masculino “de 24 años de San Nicolás” al cual durante su arresto se le consiguió secuestrar parte del botín.
Hace menos de un mes, en este mismo local, habían ingresado unas cuatro mujeres, que bajo la modalidad de las conocidas “mecheras” se alzaron con unas “20 camperas de cuero” tras amenanzarla con que tenían un arma de fuego.
Sucedió en un local de calle Juan B. Justo al 500. El malviviente se alzó con la cartera de una clienta y el dinero de la caja, una computadora y prendas de vestir que a posterior fueron recuperadas por un vecino.