Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 11°C

La marcha que no fue pero que generó polémica

Durante esta semana trascendió que un grupo de vecinos se habría estado organizando para manifestar su preocupación y malestar con respecto a la inseguridad en Arroyo Seco sumado a la falta de servicios y obras públicas. ¿Por qué no se hizo la marcha? ¿Qué fue lo que pasó?

La última movilización que se hizo en Arroyo Seco por más seguridad fue en febrero de este año. Foto: Archivo AD

La última movilización que se hizo en Arroyo Seco por más seguridad fue en febrero de este año. Foto: Archivo AD

Arroyo Seco.- El lunes de esta semana, la información comenzó a circular a través de mensajes, llamadas y por mensajes privados a través de la red social facebook. La intención era más que clara, un grupo de vecinos estaba organizando una reunión y pensaban llevar adelante una manifestación pública con el solo objeto de tratar de buscar entre todos una salida a la problemática de la inseguridad que vive actualmente Arroyo Seco y de la misma forma, muchos consideraron que era oportuno aprovechar esa manifestación para dejar expuesto su descontento con relación a la falta de servicios y de obras públicas en algunos barrios de la localidad.

Aquellos que comenzaron a convocar a los vecinos querían hacerlo de forma pacífica y simplemente movilizarse para hacerle saber a las autoridades que Arroyo Seco cuando hay un fin en común ya no se queda callado. Sin embargo, los organizadores desistieron y dieron marcha atrás con la movilización que pensaba hacerse en pocos días. ¿Por qué?

Varios coincidieron en que enterados de algunas cuestiones “no querían exponerse porque tienen miedo” y otros, que sí estaban a favor de la autoconvocatoria, sostuvieron que “recibieron aprietes”. Pero de quiénes no quedó claro.

Lo cierto es que el mismo martes, cuando algunos ya estaban informados sobre un encuentro de vecinos que estaba previsto para esa misma noche y tras dar a conocer la convocatoria a través de facebook, se registró un hecho algo inusual. Uno de los vecinos recibió una particular visita. Un efectivo policial lo esperaba afuera de su casa para “invitarlo” a mantener una cita con el Inspector Daniel Villasboa. El jefe policial lo había mandado a buscar a su casa. Y así lo contó durante una entrevista radial el pasado miércoles a la mañana:

En resumen, D´ortona se presentó en la comisaría y mantuvo el encuentro con Villasboa, reunión de la que participó también el Secretario de Seguridad, Alexis Sciacca. Aparentemente, las autoridades tenían muy presente sobre una manifestación pública de vecinos. En tanto, habrían pensado que esta persona era uno de los organizadores. Lo cual no fue así, ya que el mismo D´ortona, sostuvo que el “no fue el organizador”. Sin embargo tuvo que responder algunas.

Tras este episodio, vecinos anónimos enviaron mensajes con el siguiente texto: “Solidaridad para con el compañero Iván, que sufrió un apriete por reclamar Seguridad!! Es repudiable, estamos en democracia no en dictadura. La gente exige Seguridad”.

Pidieron una audiencia

Enterados del malestar general de los vecinos sorpresivamente se conoció la noticia de un encuentro entre autoridades locales y provinciales.

El Secretario de Gobierno Municipal, Andrés Pierucci y el Secretario de Seguridad Comunitaria, Alexis Sciacca anunciaron en algunos medios de comunicación que para esta tarde a las 14 horas está prevista una reunión en la sede de gobernación de la ciudad de Rosario junto a los responsables de la cartera de seguridad. Según Pierucci, “el motivo de la reunión va a ser el pedido de policía adicional que estamos esperando hace mucho tiempo”.

Fuente: Arroyo Diario / Radio Extremo 106.9

Comentar

Archivo de Noticias