Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Los grupos de Aquaerobics y Gimnasia para adultos del Centro Cultural participaron de los Juegos Mayores

Foto: Gentileza Gobierno Municipal

Foto: Gentileza Gobierno Municipal

Arroyo Seco.- Por cuarta vez consecutiva los grupos de Aquaerobics y Gimnasia para Adultos dependientes del Centro Cultural Guillermo Furlong participaron de los JUEGOS MAYORES, organizado por el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rosario.

Una multitud de adultos mayores involucrados en ámbitos municipales para ese segmento etáreo compartieron la tarde con mateadas, bailes y un variado menú de actividades recreativas.

En esta nueva versión de los Juegos Mayores, del nodo Rosario, los abuelos junto a sus familias, compartieron juegos rotativos (los molinos, la araña, el jardín, espacio de movimiento, ruleta de palabras, paracaídas), mateada y bailes.

Estos espacios de encuentro y participación en espacios públicos contribuyen a un envejecimiento activo, al gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales.

La secretaria de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Arroyo Seco, Yanina Guarneri manifestó: “es una hermosa actividad que hace ya 4 años que los integrantes de las clases de gimnasia para adultos y aquaerobics de nuestra localidad pueden disfrutar en la ciudad de Rosario, nosotros desde el primer día de gestión incentivamos distintas actividades para los adultos mayores tanto en el área cultural como deportiva, es por eso que junto a los profesores Damián González, Melisa Giordano, Florencia Carello y yo como representante del gobierno de Arroyo Seco acompañamos a este nutrido y divertido grupo que crece año tras año”.

Fuente: Gobierno Municipal

Comentar

Archivo de Noticias