La manifestación estuvo encabezada por el propio intendente Darío Gres junto al gabinete municipal y al Comisario Inspector Daniel Villasboa. Los concejales también acompañaron a los vecinos que caminaron hasta llegar a las puertas de municipio.
Arroyo Seco.- La concentración no tuvo la repercusión que parecía que iba tener, si bien muchos vieron con buenos ojos que se lleve adelante una marcha pacífica para pedir por más seguridad, pocos fueron los que se acercaron a la concentración que partió desde la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen.
Recordemos que las autoridades locales fueron invitadas a participar por el organizador de la manifestación, Claudio Derusci, y así fue que el propio intendente Darío Gres presidió la movilización acompañado por su señora esposa y por el gabinete municipal. De la misma forma encabezó la columna de vecinos autoconvocados, el Comisario Inspector Villasboa. Mientras que todo el cuerpo de legisladores también caminó junto a la gente.
Los manifestantes tomaron por calle San Martín hasta Juan B. Justo y de allí por Belgrano hasta llegar a las puertas del municipio. Una vez en la esquina de Belgrano y 9 de Julio, Derusci tomó la posta y contó sobre una reunión que mantuvieron en la tarde de este mismo viernes con el Secretario de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto y se leyó el petitorio que fue entregado a las autoridades políticas y policiales; y que la semana próxima se elevará a Santa Fe con la firma de los vecinos que asistieron a la convocatoria de esta noche.
Del encuentro con el funcionario provincial, al parecer, no trajeron demasiadas novedades. En lo inmediato la promesa de enviar más efectivos policiales continúa en pie.
Estos son los puntos del petitorio confeccionado por los vecinos:
1) Se solicite a la cámara de diputados provincial la modificación de leyes en cuanto a la rigurosidad a aplicar con la detención de las personas que delinquen.
2) Se solicite a la policía provincial el envió de efectivos y móviles de acuerdo a estudios estadísticos que se realicen dependiendo de la cantidad de población y cantidad de hechos delictivos.
3) Se solicite a la escuela de policía provincial el envió de cadetes egresados como caminantes de todos los barrios de la ciudad.
4) Se solicite al Honorable Concejo Municipal la formación de una comisión interbarrial para el tratamiento de temas relacionados con la seguridad.
5) Impulsar desde el ejecutivo políticas de concientizacion y prevención del delito mejorando la capacidad y calidad en el patrullaje, desalentando al mismo por futuros delitos.
6) Solicitar al departamento ejecutivo el mejoramiento de la coordinación entre los operadores de las cámaras de vigilancia, Gum, Defensa Civil, comando radioeléctrico y Seccional Nº 27.
7) Solicitar al Honorable Concejo Municipal Tramitar un subsidio provincial par incrementar el numero de cámaras de vigilancia a las ya colocadas en la ciudad.
En síntesis, la manifestación no fue de masiva participación siendo que muchos vecinos parecían realmente preocupados por los hechos de delitos y violencia registrados en estas últimas semanas en nuestra localidad, sino que por el contrario fue contada la cantidad de gente que asistió.
Por el momento, no hay ninguna solución inmediata al problema de la inseguridad en Arroyo Seco y desde la provincia siguen las promesas de trabajar en la prevención del delito y en poner en marcha políticas de seguridad que sean efectivas y que realmente arrojen un óptimo resultado para frenar a los delincuentes; que como todos sabemos hoy entran por una puerta y salen por la otra; siempre a raíz de las falencias en las leyes vigentes.