Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 30°C

Federico Sosa será operado en las próximas horas

Así lo confirmó su mamá, Delia Aguirre. El chico de Arroyo Seco, tiene 14 años y está internado desde el 1º de septiembre en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. La provincia de Santa Fe se hará cargo de los materiales que le hacían falta para la cirugía.

Imagen de Federico Sosa será operado en las próximas horas

Arroyo Seco.- Delia Aguirre, mamá de Federico Sosa, el chico de 14 años que desde el mes pasado permanece internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, ya fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y entre “martes, miércoles y jueves” finalmente pasará por otra intervención de carácter correctivo.

A principios de este mes, Delia habló con la prensa y contó que su hijo era tratado por escoliosis cuando desde diciembre del año pasado comenzó a notar que algo no andaba bien en él. Desde ese momento comenzó a recorrer a distintos especialistas sin conseguir buenos resultados médicos y fue así que finalmente decidió no esperar más y llevar a Fede al Garrahan.

Después de una serie de estudios y de pasar por dos operaciones de septiembre último, el diagnostico fue malformación de Arnold Chiari Tipo I y luego escoliosis neuropática. Ante esta situación los médicos le anunciaban entonces que debía ser sometido a una tercera operación y es por ello que se necesitaban una serie de materiales, que rondaban en un presupuesto de $96.000 pesos. Tras gestiones y luego de movilizarse por cuenta personal, consiguió que por medio del Hospital Garrahan le confirmen que de estos materiales se haga cargo la provincia de Santa Fe. Una noticia que llegó mucho antes de la esperada y que llenó a la familia de alegría. Es por ello, que apenas le confirmaron la noticia decidió rápidamente que toda la comunidad de Arroyo Seco se entere y por supuesto no dejó de agradecer toda la ayuda que recibió este mes a penas trascendió el caso de su hijo.

Ahora solo resta esperar, la operación tendrá una duración de “entre 5 y 7 horas”; y si todo sale bien él volverá a su casa de Arroyo Seco para luego de tres meses regresar a Buenos Aires para que finalmente le saquen el halo que tendrá que tener durante las semanas venideras.

En lo inmediato, Delia pidió que “sigan orando por él y su familia para que todo salga bien” y agregó: “tengo muchas esperanzas”.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias