El proyecto de minuta de comunicación fue presentado por el concejal Daniel Tonelli.
PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN
“Pirotecnia: Informe sobre campañas de difusión y aplicación de sanciones”
Visto:
La Ordenanza 291/86 y modificatoria 2284/14, y;
Considerando:
Que resulta llamativo el uso prolongado de cierto tipo de pirotecnia presuntamente prohibida, en varios eventos populares de la ciudad.
Que deflagración de estos fuegos de artificio que llegan hasta el hartazgo y desesperación de muchísimos vecinos de la ciudad;
Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCION LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo, informe lo siguiente:
a- Detalle de las Acciones de Comunicación y Campañas de información sobre el uso de Pirotecnia, realizadas en el presente ejercicio, con destino a instituciones sociales, educativas, culturales y deportivas de la ciudad. Destinadas a la concientizar y difundir, limitaciones y prohibiciones del uso de artículos pirotécnicos permitidos y no permitidos.
b- Detalle del monto ingresado por las sanciones aplicadas en cumplimiento de la Ordenanza N° 291/86 y su modificatoria, en lo referente a la utilización de pirotecnia no autorizada y en particular sobre prohibición de bombas de estruendo, en el presente año.
c- Detalle de Operativos e Inspecciones realizados durante el último trimestre, en cumplimiento de la Ordenanza vigente y su modificatoria, Ordenanza 2284/14, sancionada el 29 de Julio de 2014.
Arroyo Seco, 28 de Octubre de 2014.-
Daniel R. Tonelli
Concejal
El secretario de Cultura, Deporte y Educación va para todos lados con el intendente Daniel Tonelli, incluso, en actividades y eventos que no corresponden a su área. Últimamente, ha sido el funcionario que camina junto al mandatario: ¿Se perfila como el candidato al Concejo por parte del oficialismo en el 2027?
La secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, demostró su enojo en una de las últimas reuniones de gabinete y amenazó con dejar el cargo, decisión que, por el momento, desestimó. El súper poblado gabinete de Tonelli y el gobierno en sí, comienzan a sentir la presión de la situación económica y, más aún, con el final del 2026 y el comienzo del 2027 que se enmarcará en un nuevo año electoral.