El intendente Darío Gres llamó a conferencia de prensa en la mañana de este viernes.
Arroyo Seco.- Este viernes en horas de la mañana, el intendente Darío Gres, anunció los nuevos cambios en el gabinete municipal. Lo hizo durante una conferencia de prensa que se desarrolló en su despacho.
La exposición del jefe municipal duró alrededor de 15 minutos, de los cuales, gran parte de su alocución la dedicó a dejar de manifiesto su descontento con los medios que son críticos a su gestión. De esta manera le quitó tiempo a los temas verdaderamente importantes y de interés para el vecino. Hasta que finalmente se dispuso a dar los anuncios que esperaba la prensa local que asistió a la invitación y que estaba presente.
Gres anunció la creación de la Jefatura de Gabinete que estará a cargo del Dr. Andrés Pierucci; y Alexis Sciacca pasará de la Dirección de Seguridad Urbana a la Secretaría de Gobierno Municipal.
En tanto, no habrá cambios en las demás secretarías pero sí en algunas direcciones. Tal es el caso de la Dirección de Desarrollo que ocupaba hasta hace algunos días la señora Fabiana Ramos. Luego de que la docente, por cuestiones personales, presentara su renuncia y tras las evaluaciones pertinentes, se dictaminó fusionar la Dirección de Desarrollo Social y la de Hábitat, para conformar una sola área, la cual desde la semana próxima estará a cargo de Mauricio Tosetto.
Mientras que Facundo Broda que estaba como responsable de la Dirección de Hábitat regresará a la Secretaría de Cultura que preside Yanina Guarneri como Director de Cultura, Deporte y Educación.
Por otra parte, Cristián Acurso que estaba al frente de la Dirección de Producción, Desarrollo y Turismo mutará al Área de Cómputos y Proyectos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Su lugar entonces será ocupado por alguien que regresa a la función pública, el ex concejal Fernando Gallo.
Estos son los cambios confirmados por el momento, de todos modos, no se descartó que pueda surgir alguna modificación en la Secretaría de Salud tras la inauguración del Nuevo Centro de Salud “Ramón Carillo”. En caso de que sea necesario, se anunciará oportunamente.