Así lo confirmó su directora Ana Farroni. Se llevaron todas las herramientas eléctricas del sector carpintería. La pérdida ronda los $10.000 pesos.
Arroyo Seco.- Con angustia la directora de la Escuela Primaria Nocturna Nº 78 “Flor de Ceibo”, Ana Farroni, comentó a través de Radio Extremo 106.9 que el lunes por la tarde se llevaron una triste noticia al darse cuenta que personas desconocidas habían ingresado a la sala de carpintería tras violentar una ventana.
Mientras que este martes por la tarde, el profesor de carpintería, Jorge Grasetti, tras hacer la correspondiente evaluación de lo robado, pudo acreditar que los delincuentes se alzaron con toda las herramientas eléctricas, entre las que estaban “dos taladros eléctrico de 13mm, una caladora manual, una lijadora, un juego de mechas de copa y las otras herramientas de mano como tenazas ó martillos eso no lo tocaron”. En tanto, la pérdida para la escuela se traduce a alrededor de unos $10.000 pesos.
La denuncia del caso se realizó en la Seccional 27ma y desde la institución estiman que seguramente, los ladrones que ingresaron al edificio escolar, conocían donde estaban las máquinas ya que permanecían guardadas en cajas dentro de un armario. “A lo ellos le interesaban las herramientas eléctricas”, resumió Grasetti.
Aquellos que puedan colaborar con su aporte para que el sector carpintería vuelva a funcionar y de esta manera poder continuar capacitando a los alumnos, pueden acercarse a la Escuela Primaria Nocturna Nº78 “Flor de Ceibo” de lunes a viernes después de las 18 horas. Recordamos que la escuela funciona en las instalaciones de la Escuela Nº6036 “Bernardino Rivadavia”.