Tiene 19 años y es de Arroyo Seco. Se lo acusa de haber abusado de una menor de 12 años.
Arroyo Seco.- Este viernes alrededor de las 09:30 horas, personal del Comando Radioeléctrico se presentó en una casa familiar de calle Cortada Nannini. Allí entrevistaron a un hombre de 39 años quien, según fuentes policiales, había salido en horas tempranas de la mañana a trabajar junto a su esposa pero que regresó sin previo aviso a buscar una documentación para efectuar trámites personales.
Al volver a su domicilio, aparentemente encendió la luz de la habitación de su hija de 12 años, la cual se encontraba completamente desnuda y debajo de la cama de la adolescente pudo divisar la presencia de un masculino al cual “lo toma del brazo, lo saca a la vereda y lo reconoce como un vecino”, así lo indicó la policía local.
En tanto, el padre de la joven, le “recriminó que se trataba solo de una nena”. Momentos más tarde y luego del arribo de los agentes policiales se procede a identificar a este sujeto como una persona de 19 años conocida por la familia de la niña por ser de la zona.
Ambas partes, tanto denunciante como acusado, fueron trasladados a la sede policial. Allí el progenitor de la nena, radicó una denuncia en contra de este chico y decidió accionar penalmente.
Desde la comisaría 27ma, se iniciaron los trámites de rigor y el fiscal determinó que el muchacho de 19 años quede detenido bajo la carátula de “abuso sexual”. Mientras que la menor junto a su madre, acompañada por personal policial femenino, fueron trasladadas al médico forense de la ciudad de Rosario.
En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.