La Secretaría de Cultura, Deporte y Educación realizó la Fiesta de los Talleres del Centro Cultural, la cual se llevó a cabo el pasado martes por la noche en la Plaza 9 de Julio.
Arroyo Seco.- El martes de esta semana, la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno municipal, realizó la Fiesta de los Talleres del Centro Cultural. Del mismo participaron alumnos y profesores de los distintos cursos y talleres; quienes expusieron lo aprendido durante el año.
Los alumnos de las siguientes actividades: Taller de Batería, Orquesta Municipal, Guitarra, Escuela de Danza, Coro de Lenguaje de Señas, Danza Folclórica, Escuela de Música, Tango, Tejido, Manualidades, Dibujo para niños y Corte y Confección; fueron los verdaderos protagonistas del evento.
Más de 400 personas formaron parte de la fiesta de los talleres culturales del Furlong donde la encargada del área cultural, Yanina Guarneri, expresó: “lo que hoy disfrutamos se debe a un grupo de personas que apuestan a la cultura de la ciudad, y no es parte del trabajo de cada uno, es parte del compromiso de ellos, de poner cada uno el mayor esfuerzo al servicio del próximo evento. Lo que hoy disfrutamos es fruto de todos, de un Intendente que apoya y alienta cada iniciativa, del equipo de trabajo de la Secretaria de Cultura, de los profesores que brindan su experiencia y saber, de un gabinete municipal que desde otras áreas como la de Gobierno y Obras Publicas se suma y trabaja a la par en cada requerimiento”.
Por su parte el intendente Gres aseguró: “cuando comenzamos nuestra gestión allá por el año 2007 el Centro Cultural tenía un puñado de cursos sostenidos fuertemente por sus profesores y alumnos, hoy siete años después son más de 700 alumnos de diferentes edades los que concurren a los más de 40 cursos que brindamos no solo en el centro de la ciudad sino también en los cinco espacios en distintas sedes barriales que este gobierno propuso, eso nos hace sentir mucho orgullo, ver hoy a tantos niños, adolescentes y adultos abrazados a lo artístico nos da la tranquilidad suficiente para seguir apostado a la cultura y al deporte de nuestra ciudad y nos da la pauta que no estamos igual que antes, estamos mucho mejor”.