Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Vacaciones: consejos para evitar caer en las estafas “on line”

La contratación vía internet crece año tras año y de la misma manera aumentan las propuestas engañosas donde las víctimas más comunes son aquellos que no toman ciertos recaudos. Las recomendaciones.

Imagen de Vacaciones: consejos para evitar caer en las estafas “on line”

Arroyo Seco.- En diálogo con el abogado Luciano Crosio representante de Cesyac en Arroyo Seco y que desde el pasado 25 de noviembre presta asesoramiento gratuito con la oficina de Defensa al Consumidor que funciona martes y jueves en el Concejo Municipal, armó una breve lista de ítems para tener en cuenta a la hora de contratar vía internet nuestras próximas vacaciones.

- Entre las recomendaciones destacó la importancia de navegar por las páginas oficiales de cada municipio de los lugares turísticos que elegimos para vacacionar. De esta manera, como usualmente están actualizadas podremos corroborar la información segura sobre las inmobiliarias y agencias de turismo.

- Generalmente muchos tienen la costumbre de hacer una transacción del total del paquete o servicio a contratar y es así donde en ocasiones son víctimas de los “ciberestafadores”. Lo más aconsejable es no entregar la totalidad del dinero que nos saldrá el costo del viaje, estadía y servicios sino que la reserva comúnmente asciende al 30%. El resto se debe abonar una vez en el destino.

- Respecto a las formas de pago, hay que preguntar siempre que servicios incluyen, la distancia que nos separarán de los diferentes puntos de nuestro interés, entre otros detalles. Consultar todo lo que se nos ocurra es indispensable para estar completamente seguros que es lo que nos están vendiendo.

- Mientras que de la misma manera, Crosio recomendó que si somos hábiles con el manejo de la computadora y más aún con la herramienta de Google “Street View” podemos utilizarla para ver las imágenes de los lugares, así tenemos una idea de lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos finalmente al destino deseado. Entre los ejemplos: ver que la inmobiliaria con la que hacemos el negocio exista, ver los hoteles o simplemente su ubicación; entre otros.

Para mayor información y asesoramiento, la oficina de atención al consumidor en Arroyo Seco funciona con nuevo horario– por el receso de vacaciones – martes y jueves de 17 a 19 horas en el Concejo Deliberante, Belgrano e Hipólito Yrigoyen.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias