Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Más de 1 millón de pesos en obras

Es la suma aproximada que saldrá la inversión de la ejecución de las obras encaradas por la actual gestión del SAMCo Arroyo Seco para el Hospital Provincial Nº 50. Claudia De Luca, presidente de la comisión directiva, adelantó que es probable que todo quede inaugurado para finales del mes de febrero.

Foto: Facebook Canal Dos

Foto: Facebook Canal Dos

Arroyo Seco.- Con ansias de poder llevar a cabo la inauguración por lo menos antes de finales del mes próximo, los trabajos de obras en el Hospital Provincial Nº 50 avanzan paso a paso pero con el anhelo de dejarle a la ciudad y la zona, un edificio con las mayores comodidades posibles, no solo para la atención de los pacientes sino para que el personal pueda trabajar lo más cómodo posible.

Actualmente se está llevando adelante la colocación de los adoquines en la parte de adelante del nosocomio que se emplaza sobre Jonas Salk y Ruta 21, con la intención de mejorar el ingreso. Además se hizo todo el cordón cuneta sobre calle Filiberti y, en un tiempo no muy lejano, esperan poder conseguir recursos para adecuar el ingreso por la parte de atrás del hospital. De la misma manera se está en la última etapa de ejecución la obra de la ampliación de la sala de rehabilitación que comenzó a reestructurarse en el mes de marzo del año pasado y otro de los objetivos inmediatos es poder contar con el nuevo tendido de red eléctrica para afrontar la demanda energética que pueda insumir el arribo de nuevos equipos tecnológicos y por qué no más adelante la construcción de nuevas salas.

Todos estos trabajos encarados por la comisión del SAMCo que preside la señora Claudia De Luca, se vienen logrando mediante gestiones ante provincia, el aporte del municipio por medio del fondo destinado al hospital que abona el contribuyente a través de los impuestos, los bonos a contribución y recursos propios que tiene el efector público de Arroyo Seco que no solo brinda servicios a personas de esta localidad sino a aquellos que viajan desde otras localidades vecinas.

Una vez culminados los trabajos, estiman que el total de lo invertido superará el millón de pesos. Pero esto no termina aquí sino que, como lo anticipó De Luca, la idea es continuar con las tratativas ante el gobierno provincial porque como manifestó durante una nota esta semana: “Si las cosas se hacen bien y son claras estamos recibiendo”.

Fuente: Maira Alfaro. La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias