Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Guardia de verano en el cuartel de Bomberos

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco cumple guardias pasivas compuestas por una dotación de seis personas todos los domingos. Se comenzó a implementar hace dos semanas y es rotativa. ¿En qué consiste?

Los bomberos en la guardia del domingo pasado

Los bomberos en la guardia del domingo pasado

Arroyo Seco.- La idea fue del Cabo 1º Leonel Giordano, quien presentó el proyecto en reunión de Cuerpo Activo y, a posterior, recibió el visto bueno de todos sus compañeros.

La guardia de verano es una guardia pasiva, compuesta por una dotación de seis bomberos que cumplen horario corrido de 10 a 20 horas todos los domingos y que se comenzó a implementar hace solo dos semanas; y que en la temporada de verano próxima piensan realizar desde el inicio de la mencionada estación.

La finalidad, al ser además una guardia rotativa, es mantener una seguridad constante los fines de semanas, sobre todo los domingos para ante cualquier eventualidad que pueda surgir – por ejemplo accidentes o incendios – el cuartel no quede desprotegido; y de la misma manera darse descanso entre unos y otros bomberos para que puedan pasarlo con sus familias sin estar pendientes de las salidas que pueda tener el cuartel.

Bomberos guardia

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias