Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Gres sobre Tonelli: “tiene una ambición personal de estar en el lugar donde estoy yo”

Darío Gres, fue crítico con su opositor, Daniel Tonelli, quien tiene aspiraciones a ocupar este año el cargo de intendente. Además desmintió rumores de que él haya sido en su momento motivo de división dentro del partido a nivel local. En este sentido sostuvo: “Si hay alguien que logró la unión del radicalismo, ese fui yo”.

Foto: Facebook Frecuencia Dixi

Foto: Facebook Frecuencia Dixi

Arroyo Seco.- Este viernes, el intendente municipal Darío Gres visitó los estudios de FM DIXI 94.9. Allí mantuvo una extensa charla con los conductores del programa “Perfume de radio”. Durante la entrevista se tocaron distintos temas y Cora Verón disparó una de las últimas preguntas haciéndose eco de un mensaje enviado por un anónimo, en el que expresaba, sin revelar identidades, que había alguien que estaba bastante molesto porque el intendente había fracturado al radicalismo a nivel local.

“Si hay alguien que logró la unión del radicalismo fui yo, y lo digo humildemente, porque logré que se recupere el gobierno de la ciudad después de 20 años. No lo había podido hacer el radicalismo, nadie se animaba a patear el tablero dentro del radicalismo ni de buscar una fórmula distinta ni de buscar la unión con otros partidos políticos. Nosotros lo logramos en el año 2007 y logramos ganar las elecciones y después no solo que no dividimos al radicalismo sino que lo unimos más. Volvimos a convocar a Carlos Sánchez, que había quedado afuera del gobierno y se le ofreció la secretaría de obras públicas, logramos volver a ganar y ser reelectos en el 2011 con un amplio margen de votos”, contestó Gres ante el planteo formulado y además no se olvidó de nombrar ni a Ricardo Mansilla ni a Daniel Tonelli a quienes también, a su criterio, les dio la posibilidad de trabajar dentro de su equipo.

Sobre Tonelli, hoy uno de los fuertes candidatos a la intendencia y quien podría ser su próximo reemplazo a partir del 10 de diciembre de este año, sostuvo: “Daniel se fue solo, yo creo que él siempre ingresó a nuestro grupo con un proyecto puramente personal. Nosotros al principio no nos dimos cuenta” e incluso manifestó: “Ya habíamos hablado con él de que él debía ser el candidato natural a mí sucesión; pero él no pudo esperar esa sucesión y decidió intentarlo por las suyas antes. Decidió abrirse del grupo con el cual trabajó cuatro años y armar su propuesta como oposición dentro del Frente Progresista. Pero yo no dividí nada, él decidió irse porque tiene una ambición personal de estar en el lugar donde estoy yo”.

“Vamos a ver qué es lo más conveniente”

A pocas semanas de la definición de precandidatos, en vistas a las elecciones de este año, Darío Gres, remarcó que todavía no está decidido si se irá como candidato por un lugar en la provincia o si tiene pensado presentarse por una nueva reelección.
Sobre el tema, dijo que todo está en plena etapa de evaluación. “Vamos a ver qué es lo mejor para la ciudad, para la provincia, para nuestro partido político, para uno como persona y para la familia de uno. Acá hay muchas cosas que evaluar”

“Sin dudas que me gustaría seguir haciendo carrera política, progresar, trabajar en la provincia ya sea como diputado, como secretario, como ministro. Uno aspira a hacer carrera en lo que hace y sobre todo si tiene la posibilidad de colaborar y ayudar a la ciudad desde otro lugar. Obviamente eso me encantaría hacerlo pero también es verdad que hay muchos sectores de mi partido me piden que siga, otros porque les conviene que siga y hay diferentes cuestiones. Así que vamos a ver qué es lo más conveniente. Lo que sí mi grupo decidirá si va o no con un candidato a intendente y que lista de concejales lleva, todavía no lo tenemos resuelto. Algunas cuestiones ya se vislumbran en cuanto a la lista de concejales pero creo que el gobierno si no decide no ir con un candidato a intendente, se focalizarán todas las energías en una lista de concejales y podrá a prueba el apoyo que el gobierno tiene el eso”.

Fuente: FM DIXI / AD

Comentar

Archivo de Noticias