Molestos y cansados, vecinos del paraje “El Ombú”, volvieron a manifestarse públicamente. Enviaron estas imágenes a nuestra redacción.
Arroyo Seco.- Desde hace muchísimo tiempo, los medios de comunicación locales se han hecho eco de reiterados reclamos provenientes de uno de los barrios más relegados de la ciudad, el paraje “El Ombú”.
Los vecinos de la zona, sufren sobre todo los días de lluvias cuando quedan anegados y aislados, dado que se inundan y esto último provoca que nadie pueda entrar o salir de sus casas porque las calles quedan intransitables. Todo a consecuencia de que las zanjas están llenas de malezas y de basura.
De la misma manera se complica el acceso ante una emergencia y en época de clases, tanto docentes como alumnos se ven practicamente imposibilitados de llegar hasta la escuela; entre otros inconvenientes que suelen padecer en la zona. La falta de limpieza y de mantenimiento es notoria pero también, en ocasiones, hay personas que utilizan las cunetas para depositar residuos de todo tipo.
Junto a las imágenes que enviaron a nuestra redacción, manifestaron que los vecinos “ya han hecho reclamos tanto verbales como escritos”. Las quejas oportunamente fueron elevadas al ex secretario de obras públicas Rubén Gianini y de la misma manera a Ricardo Mansilla, quien desde hace más de 1 año está es el responsable del área.
“Este basural que se ve es el que tapa el desagüe que descarga en el Arroyo Seco, está en el puente de entrada al Ombú, detrás de la fábrica de ladrillos”, indica parte del texto adjunto a las fotografías que llegaron a Arroyo Diario.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.