Cabe destacar que el subsidio dicha institución educativa de Arroyo Seco, fue gestionado por el diputado nacional del FPV Marcos Cleri ante el Ministerio de Educación de la Nación y se enmarca dentro del Programa “Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario” que lanzó el Gobierno Nacional en Diciembre de 2014; y consta de un aporteno reintegrable de 80.000 pesos.
Tal como fue anunciado a fines de 2014, finalmente ya fueron depositados en la cuenta de la escuela Nº 6036 “Bernardino Rivadavia” los 80 mil pesos gestionados por el concejal Nizar Esper y la agrupación La Cámpora ante el diputado nacional Marcos Cleri que consiguió el dinero proveniente a los fondos destinados a reformas edilicias de establecimientos educativos que lanzó la presidente Cristina Fernández de Kirchner el año pasado. Las obras deberán ser realizadas durante el periodo vacacional.
La entrega formal del subsidio a la institución educativa se realizó el pasado día lunes y se enmarca dentro del Programa “Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Moviliario” que lanzó el Gobierno Nacional en diciembre de 2014.
En una de sus últimas charlas con la prensa, la directora Mónica Delbono manifestó que podía utilizarse tanto para el cerramiento de las galerías como para la construcción de otro taller. Y por su parte, los jóvenes de la Agrupación informaron que también lo están gestionando para la escuela Nº 247 “Martín Miguel de Guemes”.
Julián Polinesi adelantó además que se realizará una nueva jornada de la “la Juventud Pinta Bien” en la escuela Nº 6036, tal como lo realizaron el año pasado pintando gran parte del establecimiento. “Siempre estamos trabajando, no solo con los subsidios que gestionamos que terminan con una foto, el año pasado pintamos, llevamos a los chicos a Tecnopolis, pasamos películas educativas y realizamos actividades recreativas”.
Confirmó su postulación a concejal en las próximas elecciones, y no descartó que trabajen de forma conjunta con algún otro sector: “Nosotros nos mantenemos en el mismo camino, dentro del FPV, pero estamos abiertos a integrarnos con alguna otra agrupación”. El año pasado el joven kirchnerista alcanzó 900 votos en su primera postulación.