Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 28°C

Dos móviles de Gendarmería Nacional custodian el cruce de vías

Desde esta mañana permanecían apostados en la intersección con calle Juan B. Justo donde esta semana vecinos de los barrios San Francisco y Virgen del Luján protagonizaron un piquete en busca de respuestas por la erradicación de las familias afectadas con el paso del nuevo tren.

Foto: Florencia D´Alonzo

Foto: Florencia D´Alonzo

El personal de Gendarmería Nacional que permanecía apostado este jueves en el cruce de las vías del ferrocarril y Juan B. Justo no pertenece a la Sección Vial con asiento en Arroyo Seco, así lo confirmaron fuentes allegadas a la fuerza. Sino que aparentemente se trata de efectivos del Destacamento Nº2 con personal de la ciudad de Rosario. La presencia de los uniformados es a fin de garantizar la seguridad y el libre tránsito de los trenes que circulan por nuestra jurisdicción; y de esta manera también evitar nuevos cortes como sucedió hace solo unos días atrás.

Recordemos que ese paso a nivel está interrumpido a la circulación del tránsito a raíz de las obras de reconstrucción del nuevo ramal ferroviario que en pocos meses unirá los destinos de Buenos Aires – Rosario y que hace solo unos días fue escenario de un piquete de vecinos que continúan pidiendo respuestas a las autoridades sobre la erradicación de las familias afectadas por el paso del nuevo tren. Después de un encuentro que la gente de la zona mantuvo con funcionarios políticos locales, el corte se levantaba pero los trabajos no avanzaban a la altura del barrio.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias