Sucedió esta madrugada. Hay dos menores detenidos sindicados como los autores del hecho. Se trata de un menor de 13 y de un adolescente que tiene 19 años.
Arroyo Seco.- Delincuentes ingresaron a las instalaciones del Arroyo Seco Athletic Club este viernes en horas de la madrugada. Una vez dentro del predio –campo de deportes - consiguieron entrar a la cocina del quincho que se encuentra en construcción y también a la zona de vestuarios.
Los ladrones además de alzarse con pelotas, pecheras, una garrafa de 15 kilos y un inodoro; ocasionaron una serie de destrozos. Dañaron una ventana, rompieron espejos y barretearon puertas. Lo que seguramente demandará una nueva inversión por parte de la institución para reponer los daños ocasionados por estos adolescentes.
Según estima Norberto Moresi, quien trabaja de sereno y además se ocupa de la parte de mantenimiento, calcula que estos sujetos ingresaron al club entre las 4 y las 5 de la madrugada saltando el paredón que da hacia el río Paraná.
El hombre se mostró dolido con los hechos y admitió que la situación le generó mucha bronca al advertir esta mañana todo lo ocurrido. En tanto, ya se presentó en la Seccional 27ª a radicar la denuncia.
Vinculados al hecho hay dos jóvenes detenidos, uno de 13 y otro de 19 años, quienes fueron interceptados en la vía pública ofreciendo la garrafa robada y además uno de ellos llevaba puesta una de las pecheras sustraídas, que además tiene impreso el escudo del club. Hasta pasado este mediodía ambos estaban en sede policial.
Ayer por la mañana Vanina Brancatto se reunió con los ediles en la sede legislativa, donde la funcionaria explicó al ser consultada sobre la recaudación del DREI y el destino de los fondos.