Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Nuevo ramal ferroviario Buenos Aires – Rosario: Se retomaron las obras y se espera el arribo de un total de 100 gendarmes

Foto: Facebook Canal Dos

Foto: Facebook Canal Dos

Arroyo Seco.- La fuerte presencia de gendarmería que se notó durante toda la jornada de ayer y también se pudo percibir este viernes con la intervención de 20 uniformados que custodian el cruce de las vías a la altura del barrio San Francisco y el Virgen del Luján. Pero esto no culmina aquí sino que, en lo inmediato se espera el arribo de un total de 100 hombres que serán los encargados de la seguridad en la zona para garantizar que la empresa encargada del tramo 11 puede completar las tareas de la nueva conexión ferroviaria que unirá los destinos de Buenos Aires y Rosario.

Y así lo confirmó a este medio el Comisario Claudio Romano, titular de la Seccional 27ª, la empresa concesionaria Marcalba SA que fue la que solicitó a Nación la presencia de Gendarmería en zona. A fin de “garantizar el libre trabajo. Dado que ellos tienen un contrato con la Nación, tienen que terminar la obra sí o sí”, explicó la autoridad policial.

En tanto, los operarios retomaban los trabajos normalmente y el clima en el barrio era de total tranquilidad. Los trabajos deben estar terminados, en principio, para el 20 de este mes y el primer tren tiene que estar pasando el 1º de marzo, tal como lo anunció oportunamente el Ministro de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias