Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Paro municipal: “Hay un alto acatamiento en todas las áreas"

Lo afirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sergio Gaudio, este lunes por la mañana al desarrollarse la primera jornada de paro. La medida de fuerza se tomó a consecuencia de que el gobierno local no llegó a abonar los salarios en tiempo y forma.

Sergio Gaudio. Foto: Archivo AD

Sergio Gaudio. Foto: Archivo AD

Arroyo Seco.-Esta mañana durante una entrevista para FM DIXI 94.9, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Sergio Gaudio, explicó que la medida de fuerza se tomó como consecuencia de que el gobierno local no llegó a depositar los salarios de enero en tiempo y forma y en este sentido sostuvo: “Nosotros por ley, en una política gremial que venimos implementando desde hace muchos años con todos los gobiernos si el día 7 no están depositado el dinero, el día 8 comenzamos con medidas de fuerza pero como cayó fin de semana, hoy día 9 arrancamos con la medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo en todas las áreas”.

Si bien todavía no hay ninguna confirmación de parte del gobierno municipal, el gremialista indicó que según trascendidos era probable que “entre hoy y mañana se cobren los sueldos”. De todos modos, el sindicato ya anticipó que tiende a mantener la medida hasta tanto y en cuanto, el dinero llegue a manos de todos los trabajadores.

Gaudio además aprovechó la entrevista con los conductores de “La Justa” para remarcar que no el retraso por los haberes no es lo único que lo preocupa sino que además afirmó que el municipio mantiene con el sindicato local una deuda que asciende a 1.100.000 pesos por lo que están evaluando dictar “estado de alerta y movilización”.

Como último adelantó que se aproxima la primera reunión de paritarias para este año, donde es casi un hecho de que se decida solicitar un aumento para todos los trabajadores de la provincia que ronde “entre el 33 y 35%”.

Fuente: FM DIXI / AD

Comentar

Archivo de Noticias