Fueron los hechos más trascendentes o por lo menos a los que tuvo acceso la prensa local. En algunos, los delincuentes se mostraron sumamente agresivos y portaban armas de fuego con las que intimidaron a las víctimas y en otros solo se llevaron lo que querían sin ejercer violencia. El repaso en este informe.
Así quedó el negocio de una de las últimas víctimas de robo de esta semana. Juan B. Justo al 700. Foto: Archivo AD
Arroyo Seco.- En promedio se registró un robo día por medio en lo que va del año. Así suman un total de 22 hechos delictivos. Entre los que se contabilizan los casos en que los delincuentes cometieron los atracos mientras la familia dormía, regresaba o salía de su casa, los asaltos a plena luz del día y los hechos de hurto donde las víctimas toman conocimiento después de lo sucedido.
El informe arroja datos relativos porque muchas veces la prensa no tiene acceso a la información completa pero obviamente el número confirmado es alarmante. Después de que se conociera la noticia de que en Arroyo Seco funcionaba una cárcel VIP parece que la ola delictiva hizo anclaje en esta ciudad. Casualidad o no, los casos existen y todos fueron corroborados por las víctimas o familiares de los damnificados.
Este es el detalle del registro que lleva nuestro medio desde el mes de enero hasta lo que va del año: