El problema se originó hace alrededor de un mes tras la rotura de un caño de agua, personal municipal estuvo en el lugar pero dejó los trabajos sin terminar. Los vecinos tienen temor que alguien pueda caer en el interior ya que tiene más de 80 centímentros de profundidad. Los detalles
Arroyo Seco.- Hace alrededor de un mes, un vecino de la cortada Dante Alighieri al 1300 se comunicó con la municipalidad con la intención de solicitar la presencia de una cuadrilla ya que aparentemente tenía frente a la entrada a su domicilio una pérdida de agua.
Fue así que empleados municipales se hicieron presentes en el lugar. Pero a fin de cuentas, dejaron los trabajos sin terminar y a partir de allí una serie de inconvenientes surgieron para los vecinos del barrio. Es más, el propio Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Mansilla, estuvo allí pero luego “no apareció más”, sostuvieron los vecinos.
A consecuencia del padecimiento que vienen soportando las familias de la cuadra, decidieron finalmente hablar con la prensa y sobre la situación. En tanto, el vecino más perjudicado explicó: “De la tierra salía un brote de agua, llamo para que solucionaran ese problema y cuando vienen para ver el caño se ve que cuando empiezan a romper las raíces de la planta (un palo borracho) ven que estaban el caño de gas y el de agua juntos entonces tienen que sacrificar a esta planta. Ahí fue cuando dieron dos hachazos, así quedó todo y sigue brotando el agua”.
Desde aquel momento el derroche de agua es continúo y el pozo se fue agrandando hasta tomar la dimensión que tiene a la fecha, más de 80 centímetros de profundidad y donde además ya cayeron algunas mascotas de la gente de la zona que tuvieron que ser rescatadas por sus propios dueños. La pregunta es: Si se cae una persona, ¿quién se hace responsable? ¿Hasta cuándo tendrán que esperar para que desde el municipio se presten a tomar cartas en el asunto?