Así de contundente fue la militante del partido justicialista y ex concejal Gabriela Carfagno, quien este año decidió acompañar al proyecto que lleva como precandidato a intendente a Nizar Esper.
Arroyo Seco.- Durante una entrevista para el programa “Dos & Pico”, la ex concejal Gabriela Carfagno afirmó públicamente que está trabajando plenamente para el proyecto que encabeza Nizar Esper y que este año lo lleva como uno de los precandidatos a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria.
Gabriela en las últimas elecciones de intendente, es decir, en el año 2011, acompañó a Miguel Ángel Coradini que en esa oportunidad no llegó conseguir los votos suficientes y Darío Gres entonces lograba entonces su segundo mandato que culmina este 10 de diciembre. Las diferencias dentro del partido fueron notorias y hoy ya abandonó las promesas del actual presidente del concejo que va como candidato a intendente por el PRO para respaldar la precandidatura de Esper.
Sobre su decisión, a la cual definió “como personal”, la justificó simplemente diciendo “dentro de lo que a mí me parece, Nizar es el precandidato más potable para esta ciudad y que Arroyo Seco se merece. Se vienen momentos de cambios contundentes”, manifestó y argumentó su posición de no apoyar esta vez a Coradini: “El 17 de octubre del año pasado, en el acto donde se inauguró el busto al General Perón en el día de la lealtad, allí se escuchó a los tres concejales actuales (Coradini, Esper y Olivé) que hablaron de una unidad dentro del partido, los tres dentro de su estilo, dentro de su léxico apuntaron a que en estas elecciones había que estar unidos como lo hacen los demás partidos para que realmente el triunfo sea más contundente y trabajar en equipo, desde la seriedad y desde la responsabilidad. A mí me llamó mucho la atención que Miguel Ángel Coradini hoy esté desde otro lugar, realmente lo lamento mucho porque hace cuatro años atrás éramos 4 o 5 los que caminábamos por él y yo estaba entre esas personas”.
“No volvería a trabajar para Miguel Ángel Coradini”, subrayó con total convicción; y sobre sus declaraciones aclaró sus motivos: “Es más que nada porque hace 4 años atrás estábamos apoyando a un candidato que estaba como entregado, porque la vuelta de Gres ganador era tan evidente que era como que había un desgano en su persona y nosotros los soldados seguíamos la caminata. En ese contexto y ante tantas promesas, uno tiene lo que se llama dignidad que creo que es lo que más vale en esta vida. Pero uno aprende. Podemos tomar café, comer juntos pero ya no estar en el mismo proyecto”.
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y en este marco Gabriela Carfagno organizó un evento que tendrá lugar el próximo domingo para el cual fueron convocadas un grupo de 90 mujeres representativas de nuestra ciudad.