Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Multitudinaria marcha con pedido de justicia por el perro callejero asesinado

La concentración tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio. Más de 150 personas asistieron a la marcha que recorrió algunas calles céntricas hasta culminar en las puertas de la comisaría local.

Primero partió solo un grupo de gente pero, a medida que avanzaba la manifestación, más personas se fueron sumando

Primero partió solo un grupo de gente pero, a medida que avanzaba la manifestación, más personas se fueron sumando

Arroyo Seco.- A penas pasadas las 19, un grupo de manifestantes que se convocó a través de la red social facebook salió a las calles a pedir públicamente justicia por el perro callejero que el pasado sábado fue víctima de una salvaje agresión por parte de un joven de Arroyo Seco y que terminó con la muerte de este can.

El animal fue salvajemente golpeado y apuñalado; y a consecuencia del hecho el acusado de tal episodio fue apresado pero a las pocas horas fue puesto en libertad. Aparentemente, según el testimonio de vecinos, habría actuado bajo efectos de alguna sustancia y todo indica que el muchacho padece, desde hace tiempo, problemas con el consumo de drogas.

En este marco y en respaldo a una proteccionista que sufrió amenazas, al parecer, por parte de este chico, la comunidad se autoconvocó y este martes entonces un nutrido grupo de personas participó de la movilización que antes de culminar hizo parada en la Seccional 27ª.

Allí los manifestantes pidieron por la presencia del comisario, quien se presentó ante la multitud y explicó que ya había llegado la orden judicial de internación en un centro de Rosario – del cual no trascendió el nombre – pero sostuvo que de inmediato iba a ser derivado por una ambulancia hasta ese sitio.

En tanto, los concurrentes a la marcha quedaron medianamente conformes con la respuesta de las autoridades policiales y de esta manera Arroyo Seco marca un precedente. Es la primera vez que tanto proteccionistas como vecinos en general se reúnen con un fin en común, pedir por la protección de los animales, sobre todo de los perros de la calle, y demostrar ante las autoridades que “no están solas” en la lucha en defensa de “los derechos de los sin voz".

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias