Lo dijo Daniel Tonelli durante el acto de lanzamiento oficial de campaña en el marco de su precandidatura a intendente por el Frente Progresista, Cívico y Social; y ante la presentación formal de la lista de precandidatos a concejales que lo acompañan.
De izquierda a derecha: Julio Giménez, Silvia Carpio, Analía Magistrale, Daniel Tonelli, Ulises Bosco, Rosa Masetro y Federico Fratamico
Arroyo Seco.- Este miércoles por la noche en el local del PDP, ubicado en Lisandro de la Torre 27 y ante un importante marco de público presente, Daniel Tonelli presidió el acto de lanzamiento de campaña. Estuvo acompañado por todo su grupo de trabajo, autoridades de la región y precandidatos provinciales como fue el caso de Ángel Elías Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) y candidato a Diputado Provincial, de Gabriel Real Partido Demócrata Progresista y del Actual presidente de la comuna de Uranga, Axel Sabbatini. Al igual que del ex senador provincial Pablo Cardinale (PDP) y también el ex concejal de Rosario Roberto Bruera; como así tampoco faltaron a la invitación el actual candidato a concejal por Villa Constitución Alberto Lambertucci y el ex concejal de la misma localidad Ricardo Muriado.
Durante el acto hubo solo dos oradores, en primer lugar Ulises Bosco que encabeza la lista de precandidatos a concejales y luego sí fue el turno de Tonelli, que además solicitar a la ciudadanía que los respalden con el voto, aprovechó para enumerar algunas de las propuestas de su equipo de trabajo. En tanto, cuestionó el arribo a la ciudad en este último tiempo, de emprendimientos privados, promovidos a su entender, por el mismo municipio. De la misma manera reclamó el carente apoyo de sus pares en la insistencia del desarrollo de audiencias públicas y del libre acceso a la información pública. También volvió, a subrayar como lo hizo en otras ocasiones, que entiende que debe implementarse en Arroyo Seco, el concurso público para el ingreso a la municipalidad para que “no sea a dedo”.
En el ámbito de la salud se mostró conforme y satisfecho con la construcción del nuevo centro de salud por lo que dijo: “estoy orgulloso y lo vamos a apoyar”. Mientras que también se comprometió a mantener vigente “lo que se hizo bien” y “avanzar” en otras cuestiones pendientes como por ejemplo en brindar más herramientas para tratar de llevarle más seguridad al vecino. Sobre esto último se refirió al “botón de pánico”, proyecto que presentó el año pasado y a la reestructuración de la GUM para “ajironarla a otras funciones”. Sobre el sistema de monitoreo de cámaras, adelantó que uno de los objetivos “es capacitar” a quienes se ocupan del control de las mismas para que éste sea más efectivo. Sobre las áreas de Cultura y Deporte, prometió intensificarlas un poco más y en el caso de Obras Públicas, se lamentó por los reclamos constantes de los contribuyentes y sobre esto argumentó que las falencias se deben “a la falta de compromiso (por parte de las autoridades municipales) con los vecinos y porque no se trabajó en buscar mayor calidad en los servicios que se brindan”.
Para finalizar, remarcó que están dispuestos a escuchar todas las críticas y opiniones de los vecinos y aseguró que atenderán a todo aquel que se acerque como lo vienen haciendo a diario. “Arroyo Seco merece algo mejor, es un diamante que todavía tiene que pulirse y que le va a dar la posibilidad de vivir de forma mucho más ordenada y beneficiosa para todas las familias de la ciudad. Los invito a que nos acompañen a este grupo de trabajo que viene marcando sendas y haciendo camino en Arroyo Seco para reposicionarla, para que el Frente Progresista siga gobernando de la mejor manera, no por ser sectario, sino porque es la mejor oferta, la más explícita, la que apunta a una superación. Vamos a ser ejemplo de participación ciudadana”.