El líder de la hinchada de Newell's, Diego "Panadero" Ochoa, fue trasladado a la Unidad 3 de Rosario, tras el rechazo de la justicia a un recurso de habeas corpus para permanecer en la comisaría de nuestra ciudad. Así lo confirmó el Comisario Inspector de 8va Zona, Claudio Romano.
En enero pasado, tras una inspección, se dieron a conocer las "comodidades" con las que contaba el “Panadero” en una celda vip de la comisaría 27ª. Foto: Archivo AD
Arroyo Seco.- “Por orden del Juzgado de Instrucción 9na se procedió al traslado de Diego Ochoa conocido como el “Panadero”, el traslado se efectivizó ayer a las 15 horas por parte del personal del servicio penitenciario”, fue lo que informó al respecto el Comisario Inspector de 8va Zona, Claudio Romano.
El oficio que llegó a la Seccional 27ª indicaba que el traslado a la Unidad Carcelaria Nº 3 de Rosario es por “un lapso de 45 días” por lo que no descarta que una vez cumplido ese plazo pueda regresar a la dependencia de policía local.
En enero pasado, tras una inspección, se dieron a conocer las "comodidades" con las que contaba el “Panadero” en una celda vip de la comisaría 27ª. En su momento, los uniformados le respondieron al personal de la Secretaría de Control que las puertas de las habitaciones de varios presos eran "oficinas", pero los inspectores pidieron que se abrieran. Adentro de una de ellas estaba Ochoa, líder de la barrabrava de Newell"s, quien está detenido y espera juicio oral y público como autor intelectual del crimen de su antecesor, "Pimpi" Caminos.
Se trataba de una habitación donde el detenido contaba con varias comodidades que no están permitidas en lugares de alojamiento de presos: televisor LED, heladera, aire acondicionado, acceso a telefonía celular y hasta una bicicleta fija. Los acusados fueron el titular de la dependencia, por ese entonces comisario Cristian Moya, y el ex jefe de Inspección de la 8ª Zona, Daniel Villasboa, por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. Los cuales fueron inmediatamente desplazados de sus respectivos cargos.
Con el traslado de el “Panadero” su celda, según el Comisario Inspector Romano “quedó vacía” y solo queda uno de los tres supuestos “presos vip” con los que contaba hasta hace poco la 27ª. Es decir, tras conocerse el escándalo, primero fue trasladado un hombre –del cual no trascendió su identidad pero que estaba acusado de abuso sexual, en estas últimas horas se dio el traslado de Ochoa y solo queda preso en la sede policial de Arroyo Seco Mauro Quebertoque acusado de asesinar a Eugenio Badaloni en diciembre de 2013 en San Juan y Entre Ríos (Rosario), a la salida de un boliche.
Según publicaron algunos medios de prensa de la región, la orden para que Ochoa sea sea reubicado en la Unidad 3 fue debido a refacciones que se están llevando a cabo en la seccional 27ª. Sin embargo, los trabajos casi ya están finalizados en un 90% y así también lo afirmó Romano durante una entrevista para Radio Extremo 106.9: “La refacción está bastante adelantada, falta muy poco” y este mismo sentido, el abogado de Ochoa, Dr. Ignacio Carbone, en declaraciones para Radio 2 de Rosario cuestionó: “Esto se debe a una resolución de diciembre con el argumento que se iban a hacer refacciones pero esas obras ya están terminadas en un 95 por ciento. No tiene fundamento el traslado ahora”.