Se determinó dejar sin efecto el paro que comenzó en la mañana de hoy, luego de que las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales aceptaran la nueva propuesta que ofreció el gobierno local.
Arroyo Seco.- Pasadas las 11.15 de la mañana, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Sergio Gaudio mantuvo un encuentro con la Secretaria de Hacienda María José Lauri. Durante la reunión, la funcionaria les hizo una nueva propuesta para abonar los $1500 pesos acordados en la última reunión paritaria. Reclamo que dio origen a la medida de fuerza que se había votado este viernes pasadas las 7 de la mañana.
La primera oferta se conoció en el día de ayer y consistía en abonar el importe en tres etapas. Propuesta que fue rechazada de inmediato. Sin embargo el municipio optó por proponer ahora que el pago sea en desdoblado, es decir, $750 a cobrar el martes 31 de marzo y los restantes $750 con los haberes del mes de abril (es decir, en mayo). Esta última sí fue aceptada y así entonces la medida quedó sin efecto.
La asamblea prevista para el lunes, se anticipó y se realizó esta mañana luego de que ayer el gobierno local les ofreciera una propuesta que no aceptaron. Reclaman el pago de los $1500 pesos acordados en paritarias.