Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Nuevo ramal Buenos Aires - Rosario: Pararon la colocación de los muros entre las vías y las viviendas del barrio San Francisco

Los vecinos del barrio San Francisco se autoconvocaron este mediodía

Los vecinos del barrio San Francisco se autoconvocaron este mediodía

Arroyo Seco.- En el día de ayer, la empresa encargada de la obra de renovación de las vías en el tramo 11 que comprende Arroyo Seco, comenzó con la colocación de los paredones de seguridad entre las viviendas del Barrio San Francisco y las vías.

Ante esta situación y viendo que dichos paredones están siendo ubicados muy cerca de las casas que están a la vera de las vías del ferrocarril, los vecinos citaron a algunos ediles durante este mediodía (los únicos que se presentaron ante la gente fueron Carlos Sánchez y Nizar Esper); no solo para que recorran el lugar sino para que se interioricen de los inconvenientes que les provoca a algunas familias la puesta de estos muros. Si bien ellos comprenden que es para reguardar la seguridad de la gente que vive en el barrio, lo que están pidiendo es que las autoridades intervengan para que estas vallas se coloquen un poco más alejadas de las casas dado que para varios vecinos es la única salida que tienen y de esta forma “quedaron encerrados” sin posibilidad de una salida inmediata por ejemplo en caso de emergencia.

Las obras por el momento permanecen suspendidas, al menos, hasta el día lunes. Decisión que tomó la empresa Marcalba SA en estas últimas horas. Mientras tanto, los vecinos adelantaron que es probable que la semana entrante se presenten en el concejo o municipalidad para insistir con las soluciones y conocer el avance de las gestiones sobre la erradicación de las familias perjudicadas con el paso del nuevo ramal Buenos Aires – Rosario.

Recordemos que el próximo 1º de abril está previsto que finalmente el nuevo tren empiece a circular con sus primeros servicios. Tal como lo adelantó oportunamente el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias