Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Emotivo acto por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas

Durante el mismo quedó inaugurada la primera etapa de la Plaza Malvinas Argentinas y Plaza del ex Combatiente de Malvinas. La participación tanto de autoridades, de instituciones como de público en general fue notable.

Nuestros héroes

Nuestros héroes

  • Emotivo acto por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas
  • Emotivo acto por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas
  • Emotivo acto por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas
  • Emotivo acto por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas
  • Emotivo acto por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas

Arroyo Seco.- Esta mañana apenas pasadas las 10 horas en la intersección de Humberto Primo y 12 de Abril se realizó el acto protocolar, organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación del Gobierno local, al conmemorarse el trigésimo tercer aniversario de la gesta de Malvinas.

Contó con una amplia participación de representantes de educativas de la ciudad, de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina, autoridades tanto del poder ejecutivo como del legislativo, familiares de los ex combatientes y público en general que se sumó desde el inicio y a lo largo del evento. Todos con un solo objetivo rendirle homenaje a éstos héroes de la patria, más aún a los que tenemos en nuestra ciudad. Ellos son: Jorge Cerino, Alfredo De Bernardo, Eduardo Díaz, Víctor Giménez, Juan Martínez, Juan Carlos Pereyra, Oscar Quinteros, Oscar Romanini, Néstor Romero, Víctor Sanabria y Jorge Zingoni.

Además de la inauguración de la primera etapa de la Plaza Malvinas Argentinas y Plaza del ex Combatiente de Malvinas que se materializó con un corte de cintas, se izaron los mástiles que representan a los veteranos de la ciudad, hubo palabras alusivas a cargo del intendente Darío Gres, del Secretario de Obras Públicas Ricardo Mansilla que en su momento fue, desde el concejo, el impulsor del proyecto para que los ex Combatientes de Arroyo Seco tengan un espacio dedicado en su honor y entre las voces más destacadas, Yamila Zingoni – hija de uno de los veteranos – emocionó a todos con su discurso; y las sentidas palabras del Presidente del Centro de ex – Combatientes Arroyo Seco Alfredo De Bernardo y de su compañero Jorge Cerino. Además no faltó el artista Fernando Junco que le puso su voz al entonar las estrofas del himno nacional argentino, tampoco la de Eduardo Sánchez también deleitó al público presente interpretando algunos temas preparados para la fecha y la actuación del ballet "Los Gurises".

Cabe destacar también que se procedió a la entrega de una ofrenda floral que se colocó al pie del monumento donde se emplazan las banderas, la escuela Santa Lucía hizo entrega de un presente, se descubrió una placa en la que quedaron plasmados los nombres de los 11 veteranos a los cuales nuestra ciudad les rinde homenaje; y además el intendente Gres hizo entrega de una plaqueta que recibió en manos Jorge Cerino.

El acto fue multitudinario y sin dudas sumamente emotivo; y Yamila Zingoni en sus palabras alusivas en este 2 de abril conmovió a muchos con al expresarse de esta manera: “Oficialmente 649 argentinos perdieron la vida en el conflicto, entre oficiales, suboficiales, soldados conscriptos y agentes civiles pero otros tantos al volver no soportaron seguir adelante. Hoy en esta argentina democrática el pueblo se moviliza y recuerda a sus héroes, a los que quedaron en las islas y a los que gracias a Dios regresaron; héroes de carne y hueso, contemporáneos a nosotros. No están en el bronce, están acá. Los podemos tocar, les podemos agradecer por tanto coraje, los podemos escuchar porque tienen tanto para decir. Los podemos saludar cada 2 de abril, respetarlos los 365 días de cada año por lo que hicieron y 33 años después de tener presentes sus nombres, honrarlos a éstos jóvenes hombres que con sus sueños, sus miedos, sus esperanzas, se aventuraron con orgullo a defender la patria”.

En momentos todas las imágenes en nuestro facebook: Arroyo Diario

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias