Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 35°C

Congestión de camiones por Ruta 21

El panorama se repite año tras año en nuestra zona y así podía verse anoche la ruta colapsada de vehículos pesados que llegaban de varios puntos del país y que intentaban descargar en los puertos sus cargas de cereal, fruto de la denominada “cosecha gruesa”.

Foto: Maximiliano Pascual

Foto: Maximiliano Pascual

Arroyo Seco.- Es la postal de todos los años para esta fecha, la cola de camiones sobre Ruta Provincial Nº 21 tanto a lo largo como a lo ancho de nuestra jurisdicción como así también el padecimiento que sufren las localidades vecinas, tal es el caso de General Lagos donde se emplaza una de las terminales portuarias más destacadas, Louis Dreyfus.

Camiones 1

Foto: Maximiliano Pascual

Aunque hubo algunas mejoras en los accesos, los problemas se repiten ante cada inicio de la cosecha, con el embotellamiento de camiones en las rutas que confluyen en los puertos, que están ubicados en San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín, al norte de Rosario y sobre la ruta 11, y hasta la de Arroyo Seco, al sur (la 21).En lo que va de 2015, entraron a las fábricas 159.678 camiones.

Camiones 2

Foto: Maximiliano Pascual

Pese al Operativo Cosecha, con puntos de control de tránsito en las rutas, la coincidencia de camiones cargados con cereales - soja en su mayoría- y la falta de concreción de obras de infraestructura provocan que las esperas para descargar sean demasiado prolongadas y los vehículos generen una suerte de acampe a la vera de las vías. Lo que además ocasiona un trastorno para quienes se dirigen a trabajar en sus vehículos particulares o simplemente necesitan viajar por necesidad o placer. El tránsito además de tedioso se vuelve un peligro y provoca malestar no solo a los propios camioneros sino al ciudadano común y corriente.

Fuente: Arroyo Diario / El Litoral

Comentar

Archivo de Noticias