Así se expresó el precandidato a intendente del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), Nizar Esper, sobre el ejecutivo local y sus opositores políticos dentro del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). Se mostró molesto con declaraciones de sus adversarios pero con plena seguridad confía en que la gente lo va a acompañar este domingo.
Arroyo Seco.- Nizar Esper, actual concejal y precandidato a intendente por la lista Primero Santa Fe del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), cuestionó la gestión de gobierno del Dr. Darío Gres y marcó sus diferencias tanto con la administración local como con sus opositores políticos del Frente Progresista, Cívico y Social. Aseguró que “siempre trabajó dando la cara ante los vecinos” y tratando de dar respuestas por el contrario del actual ejecutivo al que definió como “deficiente”, al que criticó por “no tener tacto hacia el vecino” y porque siempre “le dieron la espalda a la gente”; por eso está convencido de que él y su equipo son el verdadero cambio que necesita Arroyo Seco. Sobre esta misma línea sostuvo que “ellos siempre se quedaron detrás de un escritorio” y admitió que todavía prácticamente no puede creer “que le cobren al vecino para atenderlo”.
Esper además se mostró algo molesto con las últimas declaraciones de los precandidatos del Frente Progresista, sobre todo con Claudia De Luca a la que primero antes de criticarlo dijo que “tiene que aprenderse el nombre de los barrios porque se confunde el San Francisco con el Virgen del Luján o el Santa Rita” y a quien le recomendó “que tiene que salir a recorrer más la ciudad”. Además dejó en claro que en el mes de septiembre de 2014 cuando el gobernador Antonio Bonfatti confirmó que la provincia se haría cargo de la infraestructura del terreno destinado a los vecinos del San Francisco y Virgen del Luján, una vez erradicados de las cercanías de las vías; subrayó que fueron “tanto él como Miguel Ángel Coradini” los que le hicieron el planteo al funcionario provincial. Es decir, que no fue ni el intendente Gres ni ningún otra autoridad local la que intercedió. Sí reconoció que si ella fue la que consiguió que se firme el convenio de compromiso le parecía muy bien pero remarcó que fueron dos los concejales que pusieron el tema sobre el tapete. En tanto, sobre la problemática habitacional que tiene hoy la zona más débil de la ciudad y mientras se desarrollaba el famoso piquete del mes de febrero, recordó que mientras “algunos hacían sketch” en el barrio “Nizar Esper estaba golpeando puertas en Buenos Aires” y aprovechó para decir que luego de aquel viaje logró traer una serie de documentación para que Dirección de Hábitat Municipal inicie las tramitaciones pertinentes ante Nación y así lograr que el municipio se adhiera al programa Techo Digno, lo cual “no es un programita que se baja de la computadora por internet como dijo la señora De Luca”.
Esper además remarcó que, desde su punto de vista, todos los precandidatos del Frente “son la misma cosa” y sin ir más lejos citó que “el hijo de uno de ellos forma parte del gabinete” por lo que considera que “él (Darío Gres) tiene tres candidatos oficialistas, llamése Tonelli, Mansilla o De Luca”.
Con relación a su plataforma de trabajo a implementar a partir del 11 de diciembre si es que llega a ser el nuevo intendente de Arroyo Seco adelantó que ya tiene pensado quienes conformarán su gabinete y si bien no adelantó ningún nombre, dijo que el 99% son personas independientes. Por otro lado mencionó que en poco tiempo tiene pensado presentar un programa de seguridad a implementar en la ciudad y aseguró que él va estar al frente de la policía dentro del orden local, además aseguró que en el ámbito de la Cultura lo que está se va a mantener pero la idea es potenciarlo aún más. Entre otros tantos anuncios de campaña agregó que tiene como objetivo principal formar cuadrillas en los barrios que trabajen a diario no solo en la limpieza sino también en el abovedamiento de calles, zanjeo, iluminación y en el saneamiento en general. Entre algunos otros ejes también dio mención a la necesidad de los jóvenes de tener su vivienda propia, algo que a la actualidad parece solo una utopía pero que confía que a través de debidas gestiones se pueden conseguir beneficios de esta índole para la ciudad y como alguno de los puntos más importantes y ya un compromiso de por medio anticipó que a partir de su asunción “los secretarios y el intendente mismo, salvo que tenga que hacer un viaje por algún trámite en Santa Fe o Buenos Aires, no van a cargar 1 litro de nafta más en nombre del municipio”, ya que esto hoy por hoy representa una importante erogación para la municipalidad.
Como cierre Esper simplemente espera que “el domingo sea una fiesta de la democracia" y que "sea cual sea el resultado, voy a seguir trabajando y poniendo siempre la cara ante el vecino", finalizó