A raíz de los últimos hechos delictivos y en la sesión de esta semana se decidió convocar a las autoridades policiales de la ciudad y al intendente Darío Gres a una reunión que tuvo lugar esta mañana.
Arroyo Seco.- De la reunión participó todo el cuerpo legislativo en pleno, el intendente municipal Darío Gres, el Jefe la Inspección 8va Zona Comisario Claudio Romano, el Jefe del Comando Radioeléctrico Comisario Ramón Morales y el Titular de la Seccional 27ª Timoteo Aranda.
Como síntesis del encuentro se resolvió que “respaldar el pedido policial para tener mayor personal recorriendo las calles y en este caso pagándole horas extras al personal” indicó el concejal Daniel Tonelli que dialogó con este medio. De esta manera se reforzaría la presencia policial, sobre todo en la zona centro sumándole controles en distintos puntos estratégicos de Arroyo Seco.
Además se informó que las autoridades locales se comprometieron a hacer lo posible para que se agilice el traslado de la antena de comunicación del Comando Radioeléctrico (101) que a la fecha todavía está en el antiguo edificio para que se traslade a la base actual ubicada en Independencia y Juan B. Justo.
Sobre las cámaras de seguridad se confirmó que hay instaladas 22 cámaras externas en las calles de la ciudad y aparte el municipio tiene otras 3 internas distribuidas en distintas dependencias municipales; y que están todas funcionando. Es más, se pudo saber que con el envió de un subsidio que recibió nuestra ciudad y que llegó de provincia se piensa modernizar algunas cuestiones que tienen que ver con el monitoreo y agregar aún más cámaras. El importe destinado para reforzar el sistema es de $290 mil pesos.