La actividad coordinada por las proteccionistas de Bicheros de Arroyo Seco se llevó a cabo este martes. Las castraciones se pudieron hacer gracias al aporte de la comunidad y a la recaudación de la pollada que se hizo el pasado 3 de mayo.
Arroyo Seco.- Este martes en el Salón Dorado de ASAC y con la presencia de un quirófano móvil que vino directo desde Funes, se pudieron concretar un total de 64 castraciones entre perros y gatos.
Hace algunas semanas, las proteccionistas voluntarias que conforman Bicheros de Arroyo Seco decidieron ponerse como objetivo realizar, al menos, una castración masiva de forma mensual y es por ello que resolvieron organizar una pollada por mes para juntar fondos para solventar los gastos que demanda el arribo de un quirófano móvil a nuestra ciudad y con ese dinero abonar el servicio de los profesionales veterinarios. Lo cierto es que la primera pollada se llevó a cabo el domingo 3 de mayo, la cual fue un éxito, ya que se vendieron 126 pollos asados a $120 pesos cada uno; y además la gente colaboró dejando lo que podía en una alcancía que se puso a disposición de la comunidad.
Con el dinero que se recaudó entonces se pudo llevar a cabo la jornada de este martes; con la cual las proteccionistas que conforman el grupo estaban muy felices y rescataron la concientización de vecinos que se fueron anotando a medida que lo de las castraciones gratuitas tomaron difusión en estas últimas semanas.
Como todavía queda mucha gente en lista de espera para poder operar a sus mascotas; en tanto próximamente se dará a conocer la fecha para una venidera pollada y los interesados en anotarse tanto para colaborar como para formar parte del listado y obtener su turno para las castraciones pueden hacerlo a través de facebook buscando Bicheros de Arroyo Seco ó contactándose con cualquiera de las chicas que conforman el voluntariado.