Así lo confirmó esta semana el Dr. Luciano Crosio quien está a cargo de la oficina de defensa al consumidor que funciona en el Concejo Municipal los días martes y jueves.
Arroyo Seco.- “Estoy llevando adelante desde que abrimos hasta la fecha, más de 140 trámites. De estos 140 trámites, hay trámites con solución y sin solución”, comentó esta semana el Dr. Luciano Crosio quien está al frente de la oficina de defensa al consumidor que funciona en el Concejo Municipal los días martes y jueves de 17 a 19 horas y que se puso en marcha el 25 de noviembre del año pasado.
Según explicó el abogado, el mayor porcentaje de trámites sin resolver o que demandan más tiempo en resolverse son los que presentan los usuarios de Telecom. Sin embargo, resaltó que en estas dos últimas semanas la empresa de telefonía fija “ha solucionado más problemas que en los cinco meses anteriores debido a la cantidad de denuncias que se van presentando” y en este sentido subrayó que a consecuencia “la empresa ha dispuesto para Arroyo Seco un trámite distinto cuando se presenta desde acá. Es decir, no sigue los pasos normales que tiene un reclamo dentro de Telecom sino que va a una oficina particular y desde esa oficina, se da en principio la orden, para que salga la solución. Sin tanta burocracia interna dentro de la empresa, lo cual es bueno y se ha notado porque he tenido mayor respuesta que en las anteriores. No obstante sigue siendo muy alto el índice de porcentajes de casos no resueltos”.
Sobre el asesoramiento
La oficina de defensa al consumidor de Arroyo Seco brinda asesoramiento totalmente gratuito y trabaja en la recepción de reclamos de usuarios y consumidores que hayan tenido algún abuso u omisión por parte de empresas públicas y/o privadas; ya sea en la compra de un bien o en la contratación de un servicio. Y de la misma manera brindan consejos útiles para informar a los consumidores en sus decisiones de consumo.