Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Arroyo Seco ya cuenta con un Centro de Mediación

Fue inaugurado este viernes y comenzará a funcionar la semana que viene de lunes a jueves de 16 a 20 horas. La responsable del nuevo centro es la Dra. Natalia Álvarez que junto a un grupo de mediadores serán los encargados de poner en marcha este nuevo espacio.

Funcionará a partir de la semana próxima en 9 de Julio 259

Funcionará a partir de la semana próxima en 9 de Julio 259

Arroyo Seco.- El Centro de Mediación Arroyo Seco comenzará a funcionar la semana entrante, estará abierto para la atención de lunes a jueves de 16 a 20 horas en 9 de Julio 259. En el marco de la presentación la Dra. Natalia Álvarez, responsable a partir de ahora de la puesta en marcha del centro, explicó los alcances de la mediación que es una instancia obligatoria previa a la iniciación de juicio.

En este sentido, la abogada resumió: “El mediador es un tercero en el conflicto que lo único que tiende a hacer es un acercamiento entre las partes y se basa en que las partes mismas pueden darle solución a un conflicto. El mediador simplemente trata de mitigar aquellas diferencias o problemas subjetivos respecto uno del otro para lograr arribar a un acuerdo para que las mismas partes se pongan de acuerdo respecto al conflicto que tienen y a cómo solucionarlo”.

Centro de Mediación 1

Vale remarcar que con la habilitación de este nuevo espacio y teniendo presente que a consecuencia de los litigios que se inician en Rosario, los abogados y clientes deben viajar hasta la vecina localidad por ejemplo en el marco de audiencias. Al tener el centro aquí, una de las ventajas favorables que trae aparejado es que ya la gente no tenga que viajar sino que la instancia se podrá llevar a cabo directamente desde Arroyo Seco.

Este viernes entonces el gobierno provincial junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección de Judicialización dejó inaugurado de forma oficial y tras un breve acto con corte de cintas, el Centro de Mediación número 52 lo que hace a un total de 57 Centros de Mediación en Santa Fe. En la actualidad se cuenta con más de 300 oficinas y unos 1200 mediadores desde que comenzó el proceso, es decir desde el 11 de noviembre del año 2011.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias