Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 34°C

Marcha por más seguridad: entregaron un petitorio a las autoridades policiales

La manifestación fue algo más convocante que el sábado pasado y a diferencia de la anterior los presentes fueron atendidos por el Comisario Inspector Claudio Romano quien salió junto al Titular de la 27ª, Timoteo Aranda, a explicarles cuál es la situación en Arroyo Seco.

Los manifestantes fueron hasta las puertas de la comisaría

Los manifestantes fueron hasta las puertas de la comisaría

Arroyo Seco. Un grupo de vecinos, al igual que el pasado sábado por la tarde, partió desde la Plaza 9 de Julio, recorrió algunas calles y finalmente la manifestación terminó en la puerta de la Seccional 27ª. Allí fueron atendidos por el Comisario Inspector Claudio Romano que se presentó ante los manifestantes en compañía del Titular de la comisaría, Comisario Timoteo Aranda.

Sin mucho por agregar, simplemente Romano le comunicó a los presentes que gracias a la movilización del sábado pasado, durante la semana las autoridades locales mantuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Gerardo Chaumont, tal como informó este medio oportunamente. De esta manera replicó la promesa de que Arroyo Seco tendrá nuevos efectivos policiales pero “no antes de agosto” y que se logró también el envió “de un refuerzo momentáneo” para que las fuerzas policiales locales puedan recorrer más intensamente la ciudad y “hacer mejor los controles”. Sin embargo, remarcó que es un hecho que les falta personal.

Los vecinos vieron con buenos ojos que Romano los haya atendido y recibido en manos el petitorio que entregaron y rubricaron con sus firmas los vecinos; pero se mostraron desconformes con la ausencia del intendente municipal Darío Gres al que también tenían pensado entregarle dicho escrito. La única autoridad que asistió fue el concejal Nizar Esper.

En estos próximos días, los organizadores de lo que fue esta marcha decidirán cuáles son los pasos a seguir ya que no desestiman solicitar una audiencia con el propio Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto o una reunión con el fiscal regional Jorge Baclini. Lo cierto es que están decididos a seguir con la lucha en el pedido por más seguridad, ya sea con alguna otra marcha o buscando alguna otra manera que seguramente comunicarán a la brevedad.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias