Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Walter Arciprete y Agustín Fiorilli en el “Paseo de los Olímpicos”

Este jueves quedará inaugurado en Rosario el denominado “Paseo de los Olímpicos” y para orgullo de Arroyo Seco, dos deportistas de nuestra ciudad tendrán su placa de homenaje.

Sydney 2000. Arciprete y Fiorilli juntos en aquellas olímpiadas

Sydney 2000. Arciprete y Fiorilli juntos en aquellas olímpiadas

Arroyo Seco.- Este próximo jueves 25 de junio a las 18.30 horas en la ciudad de Rosario quedará inaugurado el Paseo de los Olímpicos, establecido sobre ocho cuadras de la tradicional avenida Pellegrini. Es decir, sobre ambas veredas de avenida Pellegrini, desde calle Moreno hasta Sarmiento.

Invitación Acto

Se trata de un homenaje llevado a cabo por la Municipalidad de Rosario en concordancia con comerciantes gastronómicos y que rinde tributo a sus representantes en las máximas citas del deporte mundial como así también a deportistas y ex deportistas de la zona. Tal es el caso de los arroyenses Walter Arciprete (Sydney 2000) y Agustín Fiorilli (Atlanta 1996 y Sydney 2000).

Este será un espacio de reconocimiento del vínculo social con los deportistas en todas sus instancias, valorando de esta manera a los representantes olímpicos y paralímpicos de Rosario y la región; que conforman, detrás de Capital Federal, la delegación más numerosa del país en la mayor cita deportiva mundial. Cada uno de ellos contarán con su propia placa de granito en la que se verá reflejado su nombre.

Agustin y Walter 2

El dato

Rosario tuvo 170 representantes olímpicos (133 en Juegos Olímpicos, 28 en los Juegos Paralímpicos y 9 en los Juegos Olímpicos de la Juventud). La primera participación fue en los Juegos Olímpicos celebrados en París en 1924, y la última fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Placa Walter

Placa Agustín

A la espera de la inauguración. Desde hace varios días ya se visualizan las placas sobre las veredas de Pellegrini. Estas son las de Walter Arciprete y la de Agustín Fiorilli.

 Hacé click acá, registrate y empezá a vender en nuestra sección de Compra-Venta

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias