Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 24°C

Buscan instalar dos nuevos supermercados chinos en Arroyo Seco

Finalmente se confirmó la rumor que tanto preocupa a los pequeños comerciantes de nuestra ciudad. La persona interesada en la inversión presentó un pedido formal para que el municipio evalúe la “factibilidad” de los lugares para su posible instalación. Pero todavía “no hay ninguna aprobación ni nada firmado”.

Pedido formal. La persona interesada presentó el pedido en el municipio de Arroyo Seco.

Pedido formal. La persona interesada presentó el pedido en el municipio de Arroyo Seco.

Arroyo Seco.- Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, Alexis Sciacca, confirmó que “pidieron para que veamos los lugares para ver si pueden venir, pero todavía no hay nada firmado”. De esta manera el funcionario confirmó que efectivamente una inversora de la colectividad China, que tiene domicilio en Rosario, se presentó en la municipalidad a fin de solicitar la aprobación o no de “factibilidad” de dos locales con el objetivo de instalar dos supermercados chinos. Algo que preocupa a los pequeños comerciantes de Arroyo Seco ya que consideran que este tipo de negocios les significa “una competencia desleal”.

Los lugares señalados son: Juan B. Justo, entre San Martín y 1º de Mayo; y Rivadavia, entre Libertad y Sarmiento. En el primero, hasta la fecha, funciona una cochera; mientras que el otro todavía tiene en su frente un cartel de local en alquiler.

En tanto, Sciacca, remarcó que tienen que enviar a personal municipal para su correspondiente inspección y en el caso de que el concejo preste tratamiento y posterior aprobación al proyecto de ordenanza que regula la instalación de grandes comercios –presentado oportunamente por el concejal Gabriel Olivé -, en el que establece que los comerciantes que tengan la intención de instalar negocios de similares características, tenga que tener “como mínimo 2 años de residencia en la ciudad” el pedido de esta supermercadista quedaría sin efecto. De todos modos y, al menos en la sesión pública de este martes, los concejales no hicieron ninguna presentación al respecto.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias